Publicidad
Política · 29 de Junio de 2018. 20:51h.

La ANC y Òmnium piden dinero para los procesados

Aunque Llarena no permite que la fianza sea pagada por ningún fiador

La ANC y Òmnium piden dinero para los procesados

Mensaje de la ANC

La ANC y Òmnium han pedido donaciones para afrontar la fianza de 2,1 millones de euros que el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha impuesto a 14 de los procesados por malversación en la causa del proceso aunque el juez especifica en la providencia que la fianza no podrá ser pagada por ningún fiador, deberá ser en efectivo o con algún bien inmueble.

Las dos entidades han requerido a la gente "ayudar" a pagar la fianza de los afectados y han avisado de que sólo tienen dos días para hacerla efectiva. "Sabemos que son inocentes, pero no dejaremos solas las familias, rellenemos la caja de la solidaridad" ha escrito la ANC en su cuenta de twitter oficial.

En la misma línea, Òmnium Cultural ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta: "En caso de no hacer efectiva la fianza dentro del plazo establecido, el juez procederá a embargar la vivienda familiar de los encarcelados y exiliados. ¡Tenemos pocos días! Con estas multas, lo único que quiere el Estado es agravar el sufrimiento de los presos y su entorno próximo. Ayudémoslos!".

El magistrado del Supremo obliga a los 14 miembros del anterior gobierno de la Generalitat a pagar, entre todos, 2.135.948,5 euros en concepto de responsabilidad civil. Los acusados de malversación son el expresidente Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Rull, Forn, Turull, Romeva, Bassa, Borràs, Mundó y Vila.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 Alejandro, Barcelona, 30/06/2018 - 13:23

Pues venga, que lluevan los donativos de los incautos y por supuesto que no serán donativos anónimos; se hará un listado de los donantes para pagarles el favor en cientos de formas . Ya lo pagan a aquellos que se subieron al carro del procés.

#12 Lluis Gibernau, Girona, 30/06/2018 - 10:13

A veure, no es tant greu que els embarguin les cases, de moment tenen la preso per viure i com que la cosa va per llarg, entre 6 i 8 anys, no veig el problema on es.

A mes a mes, els parents sempre poden demanar acollida familiar als respectius ajuntaments que segur els atendran com fan amb els inmigrans i d'altra gent.

Siguem serios !!!

#11 Lluis Segon, Barcelona, 30/06/2018 - 08:31

Despres de tot el que deuen haver acumulat amb subvencions de l'erari public, despres d'haver utilitzat aquestes organitzacions per finalitats colpistes, encara tenen la poca vergonya d'enganyar al ramat groc perque fagin aportacions, realment s0ha de sere molt ignorant per caure en aquesta malféfica causa. En Llarena està fent una gran feina!

#9 el último que cierre, Canovejas, 30/06/2018 - 00:49

Me habéis creado un dilema ante tan "humanitaria causa": Ó donarles 100 euros ó gastármelos en petardos aprovechando la verbena y mi conciencia me dice que tirar unos cuantos petardos es mas provechoso que ayudar a una gente que ha malgastado dinero público. Aunque... por el prusés, lo que haga falta, siempre que no lo acuse la buchaca.

#8 Luigi., Barcino, 29/06/2018 - 23:59

A ver si el patriota Roures se rasca el bolsillo que para el es calderilla.

#8.1 Sarola, Castelldefels, 03/07/2018 - 12:45

La persone a qui vosté fa referencia es diu : Jaime Robles Lobo.