Política · 22 de Noviembre de 2020. 18:55h.

La antigua Convergencia intenta no quedar arrinconada

Rull y Forn apuestan por Damià Calvet en las primarias enfrente a Laura Borràs

La antigua Convergencia intenta no quedar arrinconada

Los exconsejeros Josep Rull y Quim Forn han apoyado a Damià Calvet como candidato a las primarias de JxCat durante un acto telemático celebrado este domingo en el marco del proceso interno del partido.

Josep Rull y Quim Forn -que tenían un permiso este fin de semana-, han participado desde sus respectivas casas en el acto y han apoyado al consejero Calvet en su candidatura a las primarias de JxCat, donde se enfrentará con la diputada en el Congreso Laura Borràs y el abogado Jordi Ferrés.

El exconseller Josep Rull ha manifestado que Calvet "siempre ha estado a mi lado" y que liderando el proyecto de JxCat "me sentiré cómodo y seguro". "El Damià es mi mejor amigo, nos conocemos desde que tenemos 18 años y juntos soñábamos con la independencia de Cataluña" ha dicho.

12698-79.jpg

"Damià siempre ha estado al lado nuestro, siempre ha estado a mi lado" ha apuntado Rull, indicando que "con Damià Calvet liderando este proyecto con Puigdemont al frente, me sentiré cómodo, seguro y con la convicción de que el proyecto de independencia será algo a lo que podremos llegar".

El exconsejero Quim Forn, por su parte, ha afirmado que Calvet tiene "un modelo de país muy claro" y que es necesario que la gente vaya a votar el 14-F por "mantener como sea la mayoría independentista". "Desde el primer momento has sido de las primeras personas que nos has venido a ver a la cárcel, nos has dado ánimo y fortaleza" ha explicado, recalcando que "creo que tienes un modelo de país muy claro".

"Es importante la idea de un país mejor, que podamos dejar como legado a la gente joven como un país mejor de lo que nos hemos encontrado, y creo que esto lo encaras de una manera muy clara" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Marcial, Santa Coloma, 23/11/2020 - 10:40

Esos dos amigos con 18 años soñaban con la independencia de Cataluña. El resto soñaba con Bárbara Rey. Y así vamos, con su pesadilla y sin Bárbara.

#7 Can Titola, Barcelona, 23/11/2020 - 10:01

Aixó està deixant els Monthy Phyton a l'altura del betum, si no fos mort fitxaríen el Benny Hill o en Cantinflas.

#6 Benet S., Barcelona, 23/11/2020 - 09:43

Aquest parell que van ser coautors del cop frustrat i ara ho paguen entre reixes només els queda aquest llenguatge romàntic per amanir a un pobre candidat que fa mes pena que gloria. Paraules buides que fa quaranta anys tenien eficacia pero ara a poca gent convençen, a l'hora de gestionar son uns inutils, ineptes, mediocres i corruptes

#5 María Dolores Sánchez Ramiro, Sant Boi de Llobregat, 23/11/2020 - 09:23

Quim Forn "Catalunya l'herència enverinada 1, 2 i les parts que facin falta".
Tot són paraules buides de contingut i d'acció, provocaran l'efecte contrari: desànim, desencís, desmotivació, depressió, detractors, tedi, "hastio".
Ja no colen ni esperonen aquestes paraules en les i els votants no fanatizats. Els fanàtics us seguirien per u

#4 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 23/11/2020 - 03:42

Pues a mí, lo que realmente me preocupa es... ¿a que tartana se habrá subido Cucurull...? mas que nada para que el trío, Rull Turull y Cucurull, "de nit fan por, pel dia fan riure..." siga unido como una piña amarilla...