Publicidad
Política · 18 de Junio de 2022. 13:34h.

La antigua Unió se pone en manos del PSC

Units acepta reeditar y "si procede ensanchar" el acuerdo de legislatura con los socialistas catalanes

La antigua Unió se pone en manos del PSC

El consejo nacional de Units per Avançar ha anunciado, este sábado, que "abre la puerta a reeditar los acuerdos municipales suscritos con el PSC y, si procede, a ensancharlos". El secretario general de la formación, Ramon Espadaler, ha pedido "dar continuidad a los acuerdos que han dado fruto".

El secretario general de la formación ha afirmado este sábado que "hay que evitar la fragmentación y facilitar la estabilidad y equipos de gobierno con empuje a que solucionen los problemas de los ciudadanos".

El Consejo Nacional se ha reunido un día antes del quinto aniversario de su presentación el 19 de junio de 2017 de la Declaración Fundacional de Units per Avançar. La formación ha denunciado "las dificultades y el freno que comporta para Cataluña la división en el seno del Govern de la Generalitat en temas estratégicos".

"Para nosotros, los ayuntamientos son la institución más cercana a la ciudadanía. Así pues, es una buena iniciativa todo aquello que no fragmente espacios, sino que aporte estabilidad y equipos de gobierno con empuje e ilusión, capaces de responder y de solucionar los problemas reales de la ciudadanía", ha manifestado Espadaler.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Ramonet, Tarragona, 18/06/2022 - 19:14

Ai, si el pobre Carrasco i Formiguera, fundador d'Unió, aixequès el cap. Era un senyor, catòlic, de dreta civilitzada i catalanista. Els franquistes el van perseguir i afusellar. Per ser de dreta ? No. Per ser catòlic ? No. Per ser catalanista !!!

#4.1 Ojotuerto, Calafell.TAB, 19/06/2022 - 07:15

Las actas de juicio a Manuel Carrasco i Formiguera, fue uno de esos papeles que los de la "generalitat" estaba loca por quitar de en medio para siempre. Si salieran los nombres de los que condenaron a Carrasco y Formiguera. Temblaría la Catalunya nacionalista y chaquetera de tota la vida. Con hereus manan molt en la Generalitat de avui.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/06/2022 - 17:42

Aixó sembla el joc de les cadires. Els del PSC s'en van a ERC. Els de Unio al PSC..Els de CiU s'escampen i canvien de nom.
Aquesta es la "renovació politica catalana"?? Tots els mateixos pero cambiant de mamella.

#2 Luigi., Barcino, 18/06/2022 - 15:10

El que a buen árbol se arrima,buena sombre le cobija.

#2.1 No soy nadie, Esplugues de llobregat, 19/06/2022 - 08:11

No sé si es buena idea, el PSC se puede llevar más de un susto en las próximas municipales, habrá trasvase de votos a vox, seguro

#1 Glub glub glub, Chez Titole, 18/06/2022 - 14:45

S'arrapen on calgui per tant de seguir xuclant. Res de nou