El consejo nacional de Units per Avançar ha anunciado, este sábado, que "abre la puerta a reeditar los acuerdos municipales suscritos con el PSC y, si procede, a ensancharlos". El secretario general de la formación, Ramon Espadaler, ha pedido "dar continuidad a los acuerdos que han dado fruto".
El secretario general de la formación ha afirmado este sábado que "hay que evitar la fragmentación y facilitar la estabilidad y equipos de gobierno con empuje a que solucionen los problemas de los ciudadanos".
El Consejo Nacional se ha reunido un día antes del quinto aniversario de su presentación el 19 de junio de 2017 de la Declaración Fundacional de Units per Avançar. La formación ha denunciado "las dificultades y el freno que comporta para Cataluña la división en el seno del Govern de la Generalitat en temas estratégicos".
"Para nosotros, los ayuntamientos son la institución más cercana a la ciudadanía. Así pues, es una buena iniciativa todo aquello que no fragmente espacios, sino que aporte estabilidad y equipos de gobierno con empuje e ilusión, capaces de responder y de solucionar los problemas reales de la ciudadanía", ha manifestado Espadaler.