Publicidad

El ex presidente acaba condenado por el Tribunal de Cuentas a pagar 4,9 millones de euros para el 9-N

La astucia de Mas

El Tribunal de Cuentas condena al ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, la ex vicepresidenta Joana Ortega y los exconsellers Francesc Homs e Irene Rigau a pagar una fianza solidaria de un total de 4,9 millones de euros por la consulta del 9-N. La fiscalía pedía inicialmente 5,2 millones de euros.

El tribunal los declara "responsables contables directos" de los gastos de fondos públicos que generó dicha consulta, por lo que tienen que hacer frente al pago de los 4,9 millones de manera conjunta y solidaria.

Los magistrados otorgan a Artur Mas la principal responsabilidad, porque consideran que él debería responder por todos en caso de que los demás no puedan hacer frente al reembolso. A Ortega el tribunal le pide 865.674,9 euros, en Homs casi 2 millones de euros y en Irene Rigau 2,8 millones.

La sentencia, que todavía se puede recurrir, se ha hecho pública este mediodía tras el reciente juicio en el que se reclamó este dinero para hacer frente a las partidas de dinero público destinadas a la consulta. Mas y los ex consejeros tenían el domicilio embargado para cubrir esta cantidad, una parte de la que se pagó con los fondos de la caja de solidaridad del ANC.

Publicidad
Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#57 Kropotkin, Vic, 13/11/2018 - 09:54

Si este hubiera tenido que vivir de sus concocimientos y su trabajo, habría tenido una vida muy dura. Suerte de su familia y del satrapa Pujol... Jua, jua, jua,...

#56 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 13/11/2018 - 08:06

Anda Mas y resto de tarugos hacednos un Lola Flores. Es triste pedir pero más triste es robar!!. Aunque los separatistas le dan a las dos cosas. Por cierto Mas ¿de donde salió el dinero del que eras beneficiario en un paraíso fiscal?. Sabes que lo sabremos. ¿Verdad?.

#55 Catanyol, Girona, 13/11/2018 - 01:27

Artur Mas..."The foxy"...nadie me preguntó si la escopeta estaba cargada cuando apunté y apreté el gatillo . ..ergo...people is stupid.

#54 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/11/2018 - 22:54

La astucxia de Masés ha sido iniciar el golpe y que lo culminase su lacayo loco. Resultado: unos en el trullo y el lacayo loco fugitivo. Él de vacaciones en yate pagado por los timados.

#53 ferran, st.martí de provençals, 12/11/2018 - 22:21

vinga arturu,crowdfunding indepre...