Publicidad
Política · 16 de Agosto de 2010. 18:12h.

La Audiencia Nacional investiga el homenaje a Laura Riera

El PPC presenta una denuncia ante la fiscalía

La Audiencia Nacional investiga el homenaje a Laura Riera

Carteles que se están colocando por el distrito de Gràcia para promocionar la marcha de antorchas posterior al homenaje a Laura Riera el sábado 21 de agosto

Después de que el líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona haya presentado una denuncia en la fiscalía contra el homenaje a Laura Riera, y se haya personado ante la Audiencia Nacional, este tribunal ha abierto diligencias sobre el asunto.

Alberto Fernández Díaz, ha explicado que “tal y como me comprometí me he personado ante la Audiencia Nacional para denunciar el homenaje que se quiere celebrar en apoyo a etarras del Comando Barcelona”. En la misma línea, ha añadido que “no sólo he presentado la denuncia [ante la fiscalía] para que se prohíba el acto, sino también para que se depuren las responsabilidades penales pertinentes respecto a aquellos organizadores de este acto de apoyo al Comando Barcelona, grupo que asesinó a concejales del Partido Popular, a Ernest Lluch y a un guardia urbano”.

Asimismo, ha asegurado que “organizar un acto de homenaje a etarras es una auténtica vergüenza democrática, un acto de indignidad, que la ciudad no puede permitir”. Ha añadido que “por eso, y atendiendo a la pasividad del Ayuntamiento y Generalitat me he personado en la Audiencia Nacional”.

Por otra parte, la presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, ha denunciado la "pasividad" del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat y del Gobierno español sobre el acto de homenaje a Laura Riera.

Sánchez-Camacho, que ha considerado una "vergüenza y una indignidad democrática" que una colaboradora del Comando Barcelona sea homenajeada durante las fiestas de Gràcia, ha asegurado que será "implacable" con este asunto, y más teniendo en cuenta que Riera obtuvo el número de matrículas de algunos vehículos objetivos de ETA, entre otros el del coche del concejal del PPC en Viladecavalls Paco Cano.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 carracuca, barcelona ESPAÑA, 17/08/2010 - 17:47

...que la disfrute y que intente ser feliz, pero siempre tendrá sucia la conciencia, llorad por ella todo lo que os de la gana, pero mientras ella ha salido de la cárcel, muchas familias de los asesinados lloran porque jamás saldrán del cementerio.

#10 carracuca, barcelona ESPAÑA, 17/08/2010 - 17:39

infórmate bien antes de piular, esta chica a la que quieres dar la bienvenida, facilitó matrículas de coches al comando barcelona de gente, como tú y como yo, a los que después los asesinos etrarras acribillaron a balazos. Eso es lo que defendéis?....

#9 Marc3, Barcelona, 17/08/2010 - 14:14

uiui, oju, vinga, investigueu aixo de manera super eficient i rapida, i en canvi, feu la vista grossa sobre la corrupcio i els robatoris. colla de desgraciats.

#8 Una farta de falsa democràcia, Vilafranca del Penedès, 17/08/2010 - 12:21

Benvinguda Laura! Ara que sé que es farà l'acte per que el volen prohibir, miraré de venir a donar-te la benvinguda. A veure si em deixen tots aquests feixistes que van donant lliçons de democràcia!

#7 david, Sant Carles, 17/08/2010 - 10:54

carracuca quina cara tens1 pero si quan va guanyar el barça el mundial vau sortir tota la colla a cremar arbres! quins uns els espanyols per parlar d'incivisme...