Publicidad
Política · 22 de Enero de 2018. 18:26h.

La Audiencia Nacional investiga un presunto caso de espionaje de los Mossos a políticos

Carmen Lamela cita a declarar al coronel Diego Pérez de los Cobos

La Audiencia Nacional investiga un presunto caso de espionaje de los Mossos a políticos

Josep Lluís Trapero, en una foto de archivo

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado una serie de diligencias para esclarecer quién y cómo se ordenó la actuación de vigilancia a los políticos relacionada con la preparación del referéndum del 1-O. La juez ha pedido a través de un auto la documentación sobre los presuntos seguimientos de los Mossos a políticos y ha citado a declarar como testigo al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.

Lamela también pide entregar un oficio a los Mossos para que remitan el plan operativo del Dispositivo Ágora y el acto de creación de la comisión TIC para la seguridad y protección de miembros del Gobierno y autoridades. La juez busca así que la policía de la Generalitat aclare si la comisión TIC recibió el encargo de aplicar medidas de seguridad a determinadas personas.

La magistrada también solicita a la Fiscalía Superior de Catalunya y provinciales que remitan una copia de todos los informes y escritos presentados por los Mossos en cumplimiento de las diversas instrucciones dictadas por la Fiscalía Superior de Catalunya en relación al referéndum del 1-O.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 FERRANOT, BARCELONA, 23/01/2018 - 10:00

Qué mal te ve, Trapero. Te vas a comer tu solito todo el marrón de tus superiores políticos. Y, te aseguro, que los que ayer te idolatraron y te encumbraron ni se acordarán de ti cuando lleves un par de años en prisión.

#3 Marimon, Barcelona, 22/01/2018 - 20:49

El Trapero hauria d'estar fent companyia al duo-dinamico d'Estremera. Aquell parell tenien linia directe amb aquest sediciós. Realment això dels Mossos es de terror: Un que punxava rodes de camions a l'autopista, uns altres que anaven a cremar informes confidencials, i el de l'1-O es posava a plorar i d'altres posaven cubos/urnes i paperetes din

#2 Alejandro, Barcelona, 22/01/2018 - 19:25

Ya lo creo que sí han habido clavegueras por parte de la policía elitista de Catalunya.

#1 Carlos Gomez, caminito de la obra, 22/01/2018 - 19:06

Les carreres singularment fulgurants son freqüents en organitzacions on el nepotisme, l´opacitat, les arbitrarietats i els interessos espuris han desplaçat totalment als principis d´igualtat d´oportunitats, competencia, eficacia i meritocracia.

I si a sobre son promogudes per organitzacions criminals de llarga tradicio delictiva oli en un llum