Publicidad
Política · 8 de Noviembre de 2019. 17:03h.

La autodeterminación tampoco pasa

El Gobierno español lleva al TC la moción de la CUP

La autodeterminación tampoco pasa

El Consejo de Ministros ha aprobado pedir al Tribunal Constitucional que anule dos nuevos acuerdos de la mesa del Parlament sobre la propuesta de la CUP a favor del derecho a la autodeterminación. El Ejecutivo planteará los dos incidentes de ejecución para que el Alto Tribunal los anule, tal como ha informado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Celaá ha alertado de que con la admisión a trámite de las dos resoluciones por parte de la mesa, el Parlament "pretende manifestar la clara intención de seguir con el proceso" así como "continuar la pretensión de conseguir la independencia". "El Parlament pretende manifestar su clara intención de continuar con el proceso y nosotros tenemos que preservar la eficacia de las resoluciones del Tribunal Constitucional", ha indicado la portavoz.

La moción de la CUP insta a la Cámara catalana a expresar su "voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha respondido a través de un tuit afirmando que "el PSOE de Sánchez continúa avanzando por la derecha el gobierno de Rajoy". "El PSOE de Pedro Sánchez continúa avanzando por la derecha al gobierno de Mariano Rajoy. Más judicialización, más amenazas y más censura. Pero siempre encontrará la misma respuesta: En el Parlament de Catalunya se tiene que poder hablar de todo" ha escrito en el mensaje.

piuladaw.jpg

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Neferu, Barcelona, 08/11/2019 - 19:39

Hablar, sí, Torrent, pero no ejecutar, no aprobar, nada que no se tenga competencia legal para hacerlo. ¡Mira que sois duros de mollera, cualquiera que no sea indepen lo entiende.