Publicidad
Política · 20 de Abril de 2019. 14:18h.

La Autónoma, territorio indepe

Pintadas y símbolos independentistas en la UAB

La Autónoma, territorio indepe

Las pintadas en las que se puede leer las palabras "Independencia, Socialismo y Feminismo" que están presentes en los edificios de la UAB, así como las pancartas y lazos que reivindican la libertad de los dirigentes independentistas, no han sido borradas a pesar que la Junta Electoral dictaminó el pasado 11 de abril que se habían de eliminar.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona obligó a la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona borrar "en el plazo más breve posible" los murales y pintadas con "símbolos partidistas", como "el lazo amarillo y la bandera estelada". También dictaminó eliminar las pintadas de "signo partidista" que se puedan identificar con alguna de las candidaturas presentadas para las elecciones generales del 28-A tras el recurso presentado por la asociación 'S'ha acabat! Jóvenes por la defensa de la Constitución'.

La asociación 'S'ha acabat!' ha exigido a la UAB que cumpla la orden de la JEC y haga efectiva la retirada de los "elementos partidistas". "Consideramos inadmisible que 9 días después de que se hubiera determinado de manera clara que estos símbolos y pintadas suponen una vulneración de la obligación de neutralidad de las administraciones públicas, especialmente grave en período electoral, estas pintadas y símbolos no hayan sido retiradas".

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad