Una bandera española fue captada por las cámaras de Antena 3 en las gradas del Camp Nou, durante el partido que enfrentó a los culés con el Sevilla, el pasado sábado. Sin embargo, los gritos de independencia en el minuto 17 y "libertad" fueron mayoritarios.
Esta bandera española reaparece después de una llamada en las redes sociales donde se afirmaba que "los culés no podemos esperar más" y se afirmaba que "es el momento de que todos aquellos socios y no socios del Barça que se sientan españoles muestren que el independentismo no es la única opción posible. Queremos mostrar al mundo que como culés estamos el 100% junto a el resto de Peñas Barcelonistas de España". "Por ello, en próximos partidos queremos mostrar bufandas y banderas de España con normalidad en el Camp Nou, Palau y desplazamientos", añadían.
También se señalaba que "esto no se trata de un acto político. Sólo enseñar unos colores que nos representan y transmiten hermandad con muchos culés de todo el mundo. Si alguien le dice algo, para no caer en provocaciones y actúe siempre con tranquilidad y respeto". "No dejaremos que otros hablen en nombre de todos los barcelonistas, sino dirán que todos somos iguales y que aceptamos su imposición ideológica", sentenciaban.
La bandera española se 'cuela' en el Camp Nou
Llamamiento a demostrar que "el independentismo no es la única opción posible"

¡A por ellos!
12 Comentarios
El día que veamos por lo menos medio Nou Camp con banderas españolas me lo creeré...como se suele decir, una golondrina no hace primavera.
¿Y nadie siente sonrojo de ver cómo no pasa nada por poner la española y ningún indepe le insulta o agrede mientras que los ultras españolistas llevan cometiendo actos vandálicos y agresiones a porrillo tanto en Cataluña como fuera? Encima son los españolistas los que se pasan todo el rato diciendo que viven con miedo.
Per mi poden baixar a tercera regional, que els donin.
Ben fet nois, S´ha acabat el silenci.
Una golondrina no hace verano, Rius. Cuando se vean esas banderas, incluso sin el escudo del Barça, en buen número por el Nou Camp o tendidas por el mismo club, y se deje de silbar el himno, entonces empezaré a creer que el club se ha desenganchado del victimismo que acarrea desde los años 70, si es que no desde antes. Ploramiques tots!