El secretario general del PPC y diputado, Santi Rodríguez, ha defendido el "derecho" de las personas a descolgar los lazos amarillos del espacio público en una entrevista en Catalunya Radio y ha dicho que "si alguien considera que tiene derecho a colgar lazos amarillos, creo que también puede haber quien piense que tiene derecho a descolgar lazos amarillos".
Rodríguez ha recordado que "el espacio público es para todos y para la convivencia de todos", pero ha subrayado que "lo que preferiría es que esto no pasara". "En la medida que esto ocurre, si unos tienen derecho a ponerlos, otros tienen derecho a sacarlos", ha reiterado.
El dirigente popular ha dicho que el 1-O vio "un acoso importante, un Gobierno que llamaba a desobedecer los tribunales y un Parlamento que adoptaba acuerdos contrarios al TC" y acusa a los partidos independentistas de no hacer propuestas para aquellos que no son independentistas, "que son más de dos millones".
Preguntado sobre la crítica de "algunos sectores independentistas" por la ausencia de Josep Lluís Trapero y Quim Horno en el homenaje del 17-A, ha dicho que "si estas personas no pueden ser, es porque están cumpliendo sus deberes con la justicia "y que" no es comparable con la que pueda asistir el jefe del Estado".
Finalmente, Santi Rodríguez ha defendido el líder del PP Pablo Casado por el máster: "¿Qué más tiene que hacer Pablo Casado? ¿Tiene que volver a examinarse? ¿Debe volver a presentar trabajos? Le acabarán pidiendo los cuadernos de 'pinta y colorea' de la EGB".