Publicidad
Política · 21 de Agosto de 2019. 19:53h.

La BBC advierte sobre una “ola de delitos” en Barcelona

Un diario alemán habla de “ciudad de ladrones”

La BBC advierte sobre una “ola de delitos” en Barcelona

La televisión pública británica BBC y el diario alemán Frankfurter Allgemeine se han hecho eco estos días del incremento de la delincuencia en Barcelona. “La ola de delincuencia de Barcelona empaña el auge del turismo”, asegura la cadena del Reino Unido. La BBC destaca que los delitos violentos han aumentado un 31% durante el primer semestre del año. Entre ellos, recuerda el robo con violencia que sufrió este pasado domingo el embajador de Afganistán en España.

“Una ola de delitos en Barcelona que alarma a los residentes y las autoridades locales”, afirma la BBC. La televisión público avisa que “tales incidentes han traído mala publicidad a una ciudad amada por su sol, playas, bares y monumentos”. El medio también subraya que el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, admitió “una crisis delictiva”. “Y las estadísticas parecen confirmar que esta tendencia comenzó mucho antes del verano”, concluye la televisión británica.

Por su parte, el diario Frankfurter Allgemeine considera que Barcelona “se hunde por la delincuencia” en un artículo titulado “Ciudad de ladrones”. El rotativo recuerda algunos de los hechos delictivos recientes como la muerte de una alto cargo de Corea del Sur a la que intentaron robar; o el robo valorado en unos 100.000 euros que sufrió la familia real de Qatar.

“Sólo en una semana, cien robos violentos en el casco antiguo: Barcelona se hunde en el crimen callejero. La inseguridad de los ciudadanos aumenta, se sienten abandonados por la política, y también para los turistas”, relata el periódico alemán.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 26/08/2019 - 15:21

Segun racisTorra y la Colau una exageracion. Para estos colocados .... Barcelona es friendly .

#12 Capit@n España, Dipsómanos cobar.des, 22/08/2019 - 16:51

En determinados barrios de Birmingham y Londres rige la sharia y se persigue a homosexuales, bebedores de alcohol y mujeres. Quienes sois vosotros para hablar de Barcelona? Limpiaos la boca antes de hablar. Tenéis que venir a beber aquí por porque no teneis c.
https://gaceta.es/europa/patrulla-sharia-no-es-reino-unido-20170905-1317/

#10 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT AMB ELS FALSOS INDEPENDENTISTES DE E.R.C. SON UNOS APROBECHADOS VOLEN VIURE DEL CUE, CON VOLEU NO SIGUI UNSEGURA BARCELONA SI EL AJUNTAMENT NO POSA MES GUARDIA URBANA Y EL GOVERN , 22/08/2019 - 10:04

Per què no dien la veritat BARCELONA A ESTADO ABANDONADA ,, Tan per el Ajuntament de la Ciutat .Con per la Generalitat el Govern Català . Cap dels dos han fet gran cosa per fer.la mes segura i en menys SENSE SOSTRES als seus carrers No treuen els TOP MANTA INSEGURA o qui la governa hu fa molt malament tot he .

#9 A., Barcelona, 22/08/2019 - 09:30

Davant d'aquestes coses només podem dir: "Moltes gràcies Ada! A tu i el teu equip. Sou els millors i estimeu molt Barcelona i als barcelonins"

#8 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT AMB E.R.C. PER NO FER FORA DEL PARTIT A TONI COMÍN QUE TRAICIONA A JUNQUERAS , Y SI BARCELONA SEMPRE HABIDO INSEGURIDAD , NOMES QUE ARA ES POSEN MOLTES MES DENUNCIAS QUE , 22/08/2019 - 08:36

uHUMOR NEGRO Seria decir SI QUIERES TE MATEN A ALGUIEN LO LLEVAS A BARCELONA y alli te lo matan gratis ..Sibas a Barcelona dejate las joyas y el dinero en casa ..Si vas a Barcelona pregunta primero si el metro haun esta en huelga como lo esta siempre ..Y Si Barcelona hoy no es mas Insegura si no que lo asido siempre .