El Juzgado de guardia de Igualada ha dejado en libertad este miércoles al hombre que lanzó varios cohetes contra el helicóptero de los Mossos d'Esquadra que controlaba los disturbios que tuvieron lugar el miércoles por la noche en Barcelona. El individuo lanzó varios fuegos artificiales y pirotecnia contra el helicóptero de los Mossos que sobrevolaba la zona mientras se producían los incidentes.
Los Mossos detuvieron al presunto autor de los hechos este lunes, tras analizar las imágenes. El cuerpo policial le atribuyó el delito de tentativa de homicidio y la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión, petición que no ha sido aceptada por el juzgado. El juez ha acordado la libertad provisional con comparecencias quincenales en el juzgado. La causa se mantiene abierta por un delito de desórdenes públicos y uno de atentado agentes de la autoridad.
El individuo que presuntamente tiró los cohetes contra el helicóptero del cuerpo policial ya tenía antecedentes por agredir a un miembro de Jusapol tras la concentración que el sindicato policial llevó a cabo el mes de septiembre del año pasado en el Paseo de Gracia, según ha informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.