Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2019. 16:45h.

La bengala contra el helicóptero de los Mossos sale baratita

El autor queda en libertad provisional acusado sólo de desórdenes y atentado contra la autoridad

La bengala contra el helicóptero de los Mossos sale baratita

El Juzgado de guardia de Igualada ha dejado en libertad este miércoles al hombre que lanzó varios cohetes contra el helicóptero de los Mossos d'Esquadra que controlaba los disturbios que tuvieron lugar el miércoles por la noche en Barcelona. El individuo lanzó varios fuegos artificiales y pirotecnia contra el helicóptero de los Mossos que sobrevolaba la zona mientras se producían los incidentes.

Los Mossos detuvieron al presunto autor de los hechos este lunes, tras analizar las imágenes. El cuerpo policial le atribuyó el delito de tentativa de homicidio y la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión, petición que no ha sido aceptada por el juzgado. El juez ha acordado la libertad provisional con comparecencias quincenales en el juzgado. La causa se mantiene abierta por un delito de desórdenes públicos y uno de atentado agentes de la autoridad.

El individuo que presuntamente tiró los cohetes contra el helicóptero del cuerpo policial ya tenía antecedentes por agredir a un miembro de Jusapol tras la concentración que el sindicato policial llevó a cabo el mes de septiembre del año pasado en el Paseo de Gracia, según ha informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

po.jpg

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 pepe, andorra, 24/10/2019 - 14:08

y no le pasara nada, pero si interrumpes una charla separata en Madrid y la lías parda sin tocar a nadie, te caen cuatro años.....Lo dicho, todos somos iguales ante la ley, pero los separatas, se ve q son mas iguales q los demás. Si eso lo hago yo en otras circunstancias, me meten en la trena hasta q las ranas críen pelo. La justicia separata.

#16 Argonauta, Argos, 24/10/2019 - 12:15

Semejante energúmeno debería ser apartado de la sociedad por una temporada.

#15 Almax, Cat, 24/10/2019 - 09:26

barateta no , són cars aquests coets

#14 Jacint, Viladecans, 24/10/2019 - 07:35

Yo le hubiera metido un peazo de fianza para que siempre tuviera que vivir de la caridad social. Que nunca pudiera tener piso.
Pero...hay bonismo.
Pero...posiblemente hay miedo...
Pero...vete a saber quien da consignas "libres" de seguir... la parte que se quiera, la juzgada o la que juzga...
Tanta laxitud dará problemas graves y pronto.

#13 Jacint, Viladecans, 24/10/2019 - 07:33

La intencionalidad la podréis interpretar y Su Señoría, la podrá interpretar, calibrar y emitir su veredicto acorde a la LEY, pero está claro que si le da de lleno quizás una desgracia podía haber provocado. O deslumbra a la/ a el pilota/to. O le da.
Otra cosa es que en tierra les hubiera lanzado pétalos de rosa, aunque tuviera otras intencione