Publicidad
Política · 9 de Enero de 2019. 21:58h.

La caída del heredero

CDC lo defendió a capa y espada

La caída del heredero

Artur Mas y Oriol Pujol

La Audiencia de Barcelona ha ordenado al exsecretario general de CDC, Oriol Pujol, que ingrese a prisión en un plazo máximo de diez días para cumplir la pena de dos años y medio de prisión que se le impuso por el caso de las ITV. Pujol tiene ahora tres días para recurrir la decisión.

Aunque CDC defendió en reiteradas ocasiones su inocencia entre los años 2013 y 2014, el exdirigente del partido reconoció en julio de 2018 haber cometido los delitos de cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias y aceptó una condena de dos años y medio de prisión por cobrar comisiones ilegales de empresarios en el sector de las ITV.

Cuando el exsecretario general de CDC, Oriol Pujol, anunció en marzo de 2013 que delegaba todos sus cargos en el partido a raíz de su imputación -manteniendo el acta de diputado- recibió multitud de muestras de apoyo dentro del partido. El exportavoz de CDC, Jordi Turull, defendió la decisión de delegar sus cargos y no dejar el acta de diputado. El exvicesecretario general de coordinación institucional, Lluís Coromines, también defendió la inocencia de Pujol.

CDC emitió comunicados en los que reiteraba la "absoluta inocencia" del que había sido portavoz del grupo parlamentario. CDC manifestó en el escrito que "Oriol Pujol Ferrusola nunca solicitó, y mucho menos percibió, contraprestación -econòmica o no económica- a cambio de una votación en el Parlamento durante la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial del año 2008".

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Cata...queee, Montcada i Reixac, 10/01/2019 - 15:53

Máses un siervo servil de la famiglia Pujol...¡¡¡si no de que llega a donde llegó¡¡¡

#9 Kropotkin, Vic, 10/01/2019 - 13:10

Lo gracioso de todo esto es que si Pujol no hubiese confesado, hubiesemos acabado con una monarquía pujoliana y Barcelona llena de estatuas del Molt Honorable... A pesar de la confesión, muchos catalanistas de tota la vida siguen pensando que Pujol no hizo nada que no hubiesen hecho ellos mismos... Jua, jua, jua,...

#8 Fartdetot, Can Fanga, 10/01/2019 - 09:04

Sí, recordo perfectament que dos polítics ara presos (Rull i Turull), que acompanyaven "l'hereu" quan declarava al Palau de Justícia, deien que ficarien la mà la foc per ell, per la seva innocència. Ha, ha, ha... Aviat tots tres a la garjola i ben cremats, per xoriços!!!

#7 arm, figueres, 10/01/2019 - 07:51

Oriol pujol sortira als 2 mesos amb el tercer grau, igual que es va fer amb Nuñez, al temps , algu creu que Institucions Penicentaries depenen de la generalitat, no concedira el 3 grau a Oriol Pujol als 2 mesos de entrar a la preso?

#6 Chris, Lleida, 10/01/2019 - 04:57

"Oriol, sigues fort"... o era Luís??? cada cop trobo menys diferències entre els delinqüents polítics.

#6.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/01/2019 - 07:43

Los "presuspulitics" como Oriol Pujol o Bárcenas tenen moltes coses en comú.