Política · 24 de Octubre de 2014. 11:17h.

La Caixa pide "diálogo"

La entidad reclama “un gran acuerdo” sobre Catalunya

La Caixa pide "diálogo"

Isidre Fainé y Gonzalo Gortázar, números uno y dos de CaixaBank

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha mostrado a favor de “un gran acuerdo” sobre la situación de Catalunya, durante el acto de presentación de los resultados trimestrales de la entidad bancaria catalana, perteneciente al grupo de la Caixa.

Gortázar ha indicado que “hemos venido diciendo de forma clara que sólo planteamos un escenario de un gran acuerdo beneficioso para Catalunya y para el conjunto de España”. Asimismo, ha reiterado la apuesta de la entidad por “el diálogo y la negociación”.

El número dos de CaixaBank no quiso analizar la situación, afirmando que “no es mi función evaluar cuestiones políticas”.  Igualmente, aseguró la entidad defenderá “el interés de nuestros accionistas, clientes y depositantes”, añadiendo que “haremos lo que corresponda en función de las circunstancias”.

Por otra parte, Gortázar ha condenado el sistema de tarjetas opacas que se ha desvelado estos días en Bankia. En concreto, ha dicho que este asunto “pone de manifiesto una práctica condenable”.

También ha señalado que este caso ha creado una gran “alarma social”, y  ha añadido que ahora “corresponde a los tribunales” determinar eventuales responsabilidades sobre estas prácticas, “que generan desasosiego”.

Asimismo, ha indicado que “esperamos que estas prácticas no vuelvan a producirse”, confiando en que esta crisis “pueda aprovecharse para hacer un sistema financiero más sano, robusto y a prueba de estas prácticas”.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#22 ramon, barcelona-c, 25/10/2014 - 11:05

La Caixa va fent el seu camí i pensem que bé. No entenc com Bankia te uns beneficis tres cops la Caixa mentres està tornant als acionistes de Bankia ,accions que valian pacticament 0 €, el 100% del pagat . Sorprenetment no veig cap periodista que parli del tema ,mentre llençan gasolina sobreelProcés

#21 tipa, vic, 25/10/2014 - 00:14

DIALOGO , SÍ

Pero cumplir la CONSTITUCIÓN .


Pondremos nuestros pocos ahorrillos en otro sitio mas seguro

#20 ramon, lleida, 24/10/2014 - 22:46

Aquesta colla de banquers sols els importa el seu interés i tan els i fot CATALUNYA

#19 gurguri, barcelona, 24/10/2014 - 22:13

Mas y su partido nunca fueron independentistas.Al perder escaños y para tapar la corrupción se unió a ERC y desplegó el plan soberanista, con la ayuda de las 2 "tietas"..

#18 josep Maria, barcelona, 24/10/2014 - 20:23

Calla ho la Carme Forcadell , a la qual no tens en nomina com molts politics, et posarà el teu lloc, només cal que l'ACN recomani no treballar amb la Caixa hi molts castalans ho farem. Que et penses que podras fer a mateix que vas fer amb la campanya del no VULL pagar