Política · 26 de Abril de 2019. 17:26h.

La caja de solidaridad flaquea

Pere Aragonés pide "llenarla" para pagar la fianza del 1-O

La caja de solidaridad flaquea

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, ha pedido "llenar la caja de solidaridad" para hacer frente al depósito que el juzgado número 13 de Barcelona ha impuesto a los procesados que están involucrados en el 1-O. Aragonés ha hecho estas declaraciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde ha tenido lugar una concentración de apoyo a los procesados.

"Ahora es el momento de llenar la caja de solidaridad para que diecisiete personas no tengan que asumir el compromiso y determinación de dos millones de personas. Es el momento de cerrar filas y de apoyar especialmente a aquellos servidores públicos acusados y que ven en peligro su situación económica acusados de haber hecho posible el 1-O" ha manifestado Aragonés.

"Llamamos a llenar la caja de la solidaridad. Ahora es el momento de llenar la caja de solidaridad para que diecisiete personas no tengan que asumir el compromiso y determinación de dos millones de personas" ha pedido.

"De estas treinta personas, a diecisiete se les pide que hagan frente a un depósito, una fianza de 5,8 millones de euros, que puede repercutir contra el patrimonio de cualquiera de ellos en caso de que no se pueda alcanzar esta cantidad" ha lamentado el vicepresidente.

"Hoy vemos un ataque a servidores públicos que han hecho su trabajo de servicio al país, de cumplimiento a las leyes en el país y de compromiso democrático" ha apuntado. Aragonés ha subrayado que la causa del Juzgado 13 de Barcelona "es una causa más contra el independentismo".

"Ahora es la hora y el momento que no dejemos solas y sólo estas personas, estos servidores que están perseguidos acusados de hacer posible el 1-O. Quieren hacer pagar a treinta personas, y a diecisiete de ellas embarles los bienes, porque no se atreven a hacer responsables a más de 2 millones de personas que hicieron posible el 1-O".

Decenas de personas, entre las que el presidente del Parlament, Roger Torrent, convocadas oor la Asamblea de Trabajadores para la Defensa de las Instituciones Catalanas, se han concentrado a las puertas de la Ciudad de la Justicia para apoyar a procesados por haber sido involucrados en la organización del referéndum, por el juzgado número 13 de Barcelona.

Este viernes han declarado en la Ciudad de la Justicia: Josep Ginesta, Josué Sallent, Natalia Garriga, Pau Raventós, Joaquim Nin, Jaume Clotet, Amadeu Altafaj, Aleix Villatoro, Marta Garsaball, Antoni Molons, Albert Royo, Daniel Gimeno, David Franco, David Palancas y Francesc Sotries, por su relación con la organización del 1-O.

A la concentración de apoyo, también han asistido el consejero de Exteriores, Alfred Bosch, la consejera de Ganadería y Pesca Teresa Jordà, el consejero de Bienestar y Familia Chakir el Homrani, el alcaldable en Barcelona por ERC Ernest Maragall, el diputado y candidato de ERC en el Congreso por Barcelona, el diputado Gabriel rufianes y Joan Tardá. También han estado presentes a la concentración diputados de JxCat. 

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#25 vicedo, barcelona, 27/04/2019 - 17:38

La solució: que demanessin a la LAE, que un percentatge de la recaptació de la Primitiva i del Bono-lotto, un 10% per exemple, es destinés a les seves ximperies... potser així deixarien de donar-nos la tabarra amb les seves dèries idepes...

#24 Mefisto, BARCELONA, 27/04/2019 - 13:15

Deia Napoleó que les guerres les guanyava el país que tenía el darrer franc ("franc", moneda, no Franco). El procés s'acabarà el dia que els procesistes (tots) es quedin sense un duro.

#24.1 Finsescoions, Blanes, 27/04/2019 - 17:30

Si senyor, convergència va néixer de cara a la pela i morirà quan li manqui la pela
Per cert el boig de Napoleó fini la seva "carrera" a Waterloo.....
En Puigfugit ja li sonava el nom, però de la cançó dAbba.....es veu que l'home té més esperit que estudis

#23 Mefisto, BARCELONA, 27/04/2019 - 13:12

A Peret el Xinet:

¿Per qué no vas de demanar-ho als xinesos, que et coneixen bé, i estimen tant Catalunya que la voldrien convertir en el Hong Kong d'Europa?

#22 Purria de Tabarnia, Bcn, 27/04/2019 - 09:37

La pel·lícula preferida de Ignasi Garriga és Infiltrat en el KKK

#21 luis, barcelona, 27/04/2019 - 08:22

Copiat de E-NOTICIES
…..Els alts càrrecs del Govern tenen un salari anual de 70.000 euros de mitjana, segons ha revelat aquest dimecres la diputada de la CUP, Maria Sirvent, en sessió parlamentària. La formació antisistema ha afirmat que Junts per Catalunya i ERC .s’han repartit 477 alts càrrecs

Mayor SOLIDARITAT, IMPOSIBLE