Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2019. 13:20h.

La Caja de Solidaridad se vacía

Faltan 700.000 euros

La Caja de Solidaridad se vacía

Ernest Benach, con Núria de Gispert y Marcel Mauri

La Asociación de Fomento de la Caja de Solidaridad ha pedido que continúan las aportaciones económicas para “liberar las propiedad embargadas” de los procesado por el 1-O y “seguir ayudando a ciudadanos y activistas represaliados”.

El vicepresidente de la entidad, Ernest Benach, ha asegurado que “hemos parado el golpe”, pero ahora faltan 700.000 euros para poder cubrir los avales que corresponden a bienes embargados de algunos procesados. “Queremos que continúe esta ola de solidaridad extraordinaria y sin precedentes para poder levantar los embargos”, ha añadido.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat y candidato de JxCat a las europeas, Carles Puigdemont, ha llamado a dar dinero a la Caja de Solidaridad para “desembargar las casas” de los procesados por el 1-O al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

“Hoy reflexionaremos de una manera muy activa. Es una jornada dedicada a recaudar los fondos que se acaban de necesitar para desembargar las casas de quienes las han puesto como garantía para hacer frente al ataque del juzgado 13. La Caja de Solidaridad es la mejor reflexión. ¡El empuje final!”, ha tuiteado Puigdemont.

La petición del ex presidente del Govern durante la jornada de reflexión llega días después de que el alcaldable de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, aprovechase el debate electoral de TV3 para pedir dinero para los embargados del 1- O.

puigdemonttuit.jpg

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#27 Muratatalea , Por ahí abajo , 26/05/2019 - 13:04

Espero que ese dinero se audite hasta el último céntimo y salga de fondos de particulares afectos al régimen... éstos elementos saben muy bien escaquear las partidas presupuestarias...

#26 Flanagan, Tabarnia City, 26/05/2019 - 09:43

Me congratula no haber puesto ni un euro voluntariamente,otra cosa es lo que se escapa en partidas que no vemos el resto de catalanes pero para eso tenemos al Psoe para controlar las cuentas...o no.

#25 @StopSeparatimo, Tabarnia , 26/05/2019 - 07:52

Ja ja ja pero sus sueldos millonarios no lo tocan ... todos los días sale un idiota a la calle y el que se lo encuentre se lo queda...

#24 Reciario, Teatro Flavio, 26/05/2019 - 00:23

Jajaja, hasta yo aprendí de pequeño aquello de “cada uno que se pague sus vicios”
Por cierto, tengo una pregunta a esa caja, lo de “solidaridad” es solo para estos mandangas o es para cualquier posible cliente. Jajaja... pobre Cataluña .
Groucho Marx pasaría desapercibido en esta Cataluña.????????

#23 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 26/05/2019 - 00:12

Le pueden pedir la pasta a SOROS, despues se lo devuelven X2 con sus chanchullos habituales.