Publicidad
Política · 10 de Junio de 2019. 16:49h.

La Cámara va a Puigdemont

El expresidente recibe a Canadell en Waterloo

La Cámara va a Puigdemont

La nueva dirección de la Cámara de Comercio de Barcelona, que tomará posesión el 17 de junio tras ganar las elecciones con la candidatura Eines de País, se ha reunido esta mañana con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo. El futuro presidente de la Cámara, Joan Canadell, ha asistido a la reunión acompañado de otros miembros electos de la Cámara de Sabadell, Terrassa y Manresa.

Desde la cuenta de twitter del Consell per la República han informado del encuentro. "El presidente Carles Puigdemont ha recibido a la candidatura ganadora de Eines de País en Waterloo:" Su victoria nos ayudará a explicar las cosas como son. La economía catalana cada vez es más abierta y esto es una fortaleza porque no dependemos del estado español" han escrito.

59905-piulada.jpg

Eines de País -candidatura impulsada por la ANC- obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona, consiguiendo 31 de los 60 asientos del organismo. La cara más visible de la candidatura, Joan Canadell, propuso a los partidos independentistas en 2017 que pidieran a la Unión Europea "expulsar a España de la UE". El nuevo presidente de la Cámara de Comercio alegaba "falta de garantías a los derechos democráticos" en España a raíz del 1-O.

Canadell fue cofundador del Centro Catalán de Negocios, una asociación empresarial de soberanista, y de Petróleos Independientes. El empresario también publicó en twitter que llevaba una careta del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el asiento del copiloto. "Cada día llevo el coche conmigo nuestro presidente Carles. Recomiendo que lo haga más gente, sobre todo ahora que se llenará Barcelona de turistas por el Mobile World Congress. También habría que tener presentes a los Jordis y aJunqueras. Demostrémos que no los olvidamos, ¡están con nosotros todos los días!", escribió en twitter en febrero de 2018.

careta.jpg

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#13 Ciudadano X, Barcelona, 11/06/2019 - 14:19

Los sitios en donde se reúnen cada vez se parecen más a aquellos escondrijos de la ley seca.

#12 Galba, Barcelona, 11/06/2019 - 13:15

Anar a veure a Puigdemont te premi:

1 Viatge: titol de bon català
2 Viatge: diploma de patriota
3 Viate: dinar privat (moules and frites) amb el President.
4 o més viatges: candidat a formar part de l'elit que viu del procés.

Per la seva part, anar a veure a Junqueras te indulgencia plenaria.

#11 botifler1914, Vaterlux, 11/06/2019 - 08:26

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal....

#10 Veciana, Barcelona, 11/06/2019 - 07:30

¿Reunirse con un prófugo presunto delincuente no es delito? Si yo me reúno con el capo dei capi de la mafia siciliana y presumo de ello ,¿tendré algún problemilla legal? Yo es que alucino,de verdad.

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/06/2019 - 21:56

la cámara del 4% va a ver al partido del 3%. La cosa está clara.