Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2019. 11:17h.

La Cambra estudia denunciar a las empresas que se fueron

Canadell dice que el cargo de presidente "me va como anillo al dedo"

La Cambra estudia denunciar a las empresas que se fueron

El presidente de la Cámara, Joan Canadell, en una entrevista en el Ara, explica que "estudiamos denunciar quien haya trasladado la sede social irregularmente". "Denunciar el incumplimiento de la ley a los tribunales. No puedes tener la sede en un lugar si no tienes un mínimo de estructura, y esto está pasando", lamenta.

“Lo hemos pensado, pero de momento no lo hemos hecho. No descarto nada, pero también estamos pendientes de ver qué hacen algunas empresas, porque sabemos que las hay que se plantean volver", añade Canadell, que considera también que el cargo de presidente de la Cambra "me va como anillo al dedo". "Estoy muy contento, porque soy un hombre de empresa y un hombre de país y aquí las dos cosas se encuentran", argumenta.

Por otra parte, considera que "el problema no es el proceso. Muchos nos hemos hecho independentistas por temas como el de las infraestructuras. De hecho, el empresariado en Cataluña se ha hecho indepe muy mayoritariamente. Es probable que rondemos el 60% -65%".

En cuanto a la independencia unilateral, cree que "no es la mejor manera. Ahora, si alguien tiene conciencia de que a veces hay que invertir para poder recuperarlo a medio plazo, este es el empresario". Canadell confirma que en el futuro le gustaría dar el salto a la política.

"Los empresarios compran una máquina, y lo hacen con patrimonio porque saben que al cabo de un tiempo lo recuperarán y con más rentabilidad. Por tanto, tampoco nos debería asustar, que dijéramos: lo pasaremos mal un año, pero luego la cosa irá mejor. Tampoco debe ser un drama", concluye.

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#46 Flanagan , Tabarnia city, 30/12/2019 - 13:49

Nunca debió salir de sus surtidores, pongame 20 euros de diésel y una bolsa de patatas fritas.

#45 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia) , 30/12/2019 - 10:06

Confunde la Cambra con una red social (Twitter, Facebook). Aquí la protección de datos, un club de socis (la cambra), como si fuera algo oficial. con borrarse hay bastante. Jaume Canivell, ese sí que sabía, pagar una cacería para ganarse al político, y tener un mercado en oligopolio en España (Y público), eso es el nacionalismo.

#44 Ramón, BCN, 30/12/2019 - 09:46

No se puede ser más ciego, las empresas quieren seguridad jurídica y trabajar con tranquilidad, aún así muchas tienen problemas internos de todo tipo, como para que ahora vengan estos iluminados a coaccionarlas con denuncias...mal vamos en este país, pero muy mal condicionados por estos lazarillos seguidistas del poder de la Generalitat actual.

#43 Pericles, Caspalunya, 30/12/2019 - 08:52

La Cambra tira al monte. estos cabrones nos llevan a la ruina

#42 Jaime Cuell, figueres, 30/12/2019 - 05:05

Brillante idea, si señor, por ilegalidad, por traicion, por sediciosas, por huir a otras regiones extranjeras, por no rendir cuentas y pedir permiso al Torra jajajajajjaja.
Estas perlas llevan las riendas de Cataluña y asi nos va

#42.1 pepe, andorra, 30/12/2019 - 20:45

pues si, entre cobardes y traidores, vais listos por ahi abajo.....