Publicidad
Política · 2 de Febrero de 2021. 12:45h.

La candidata desautorizada

La CUP rectifica dos veces a Dolors Sabater en una semana

La candidata desautorizada

La cabeza de lista de la CUP, Dolors Sabater, en una entrevista en RTVE, ha asegurado que no investirán a la candidata de JxCat, Laura Borràs, si ésta continúa siendo investigada por el supuesto fraccionamiento de contratos cuando era presidenta de la Institución de las Letras Catalanas .

Sabater ha dicho que la CUP "evidentemente que no" podría votar la investidura de Borràs. "Esta es una norma que debería estar vigente de manera estricta con todos los políticos, aunque hay la sombra siempre de la causa general contra el independentismo y las causas inventadas", ha añadido. "Las sospechas de corrupción deberían aclarar antes de que alguien pudiera ser habilitado para dirigir un país", ha dejado claro Sabater.



Posteriormente la CUP la ha desautorizado y ha manifestado en un comunicado que “el único veto" que ponen es que el Govern "continúe con la parálisis de los últimos tres años". No obstante han reconocido que el independentismo "no se pueden permitir ni una sombra de duda".

La CUP ya expresó la semana pasada su disconformidad con la estrategia de campaña de Dolors Sabater. En unos documentos recogidos por Nació Digital, le reprochaban que apostara por entrar en el Govern con JxCat y ERC. La CUP lo consideraba "irresponsable y peligroso".

"Responsabilidad no significa entrar en un gobierno ni apoyarlo desde fuera con un pacto de estabilidad", advertían, además de acusar a ERC y JxCat de "autonomismo".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Cthulhu, Nagorno-Karabaj, 02/02/2021 - 19:38

Conozco al chaval de detrás, se llama Edgar y es de Reus. Sé quien es por haber coincidido en una cena que hizo una compañera del instituto cuando teníamos 17 años. El tipo iba bastante bufado gritando proclamas a favor del "camarada Stalin". Nada sorprendente que alaben a dictadores y asesinos si no fuera porque estos comunistas van de demócrat

#7 La Mare Superiora, Cayman Islands, 02/02/2021 - 15:29

Aquesta senyora podria apuntar-se a les partides de pòker que fem als club les noies,jijijijjijjj.

#6 Carles Ortí, Barcelona, 02/02/2021 - 14:49

Quan veig aquesta senyora sé del cert que la resta del dia serà desastrós.
Ja ens explicarà com van les promeneurs jaguaresques amb la Borràs.
La CUP, quines criatures. Un dels partits més retrògrads d'Europa amb permís dels seus papis de Junts per Cat.

#5 Albert, Blanes, 02/02/2021 - 14:12

Molta revolució i molt antisistemes pero els falta temps per apuntar-se a viure del estat. Només enganyen als babaus.

#4 Marcial, Santa Coloma, 02/02/2021 - 13:58

Tu apoya a la borrás, que esa sombra de las causas inventadas contra el independentismo que siempre planea, existe. Y si no existe haremos todo lo posible para que aparezca. A ver, a quién crees más, a la borrás o al astat aspañol. A los nuestros, no? pues ya está todo dicho. Ya te dará una vuelta con el jaguar.