Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2008. 17:13h.

La carrera meteórica de Montserrat Candini

La senadora de CDC llega en seis años, de la mano de Felip Puig, al máximo órgano de dirección del partido

La carrera meteórica de Montserrat Candini

Montserrat Candini, en un acto con Pere Macias

La actual senadora de Convergencia, Montserrat Candini, ha hecho una carrera meteórica desde las elecciones municipales que lo ha hecho llegar al máximo órgano de dirección del partido: el Secretariado Permanente, del que han formado parte en otras épocas históricas como Miquel Roca, Macià Alavedra, Ramon Trias Fargas o el devuelto Josep Maria Cullell.

En el ascenso de Candini hace falta ver también la mano de Felip Puig, el número dos del partido, desde que ambos coincidieron a Medio ambiente y después a Política Territorial. Candini -que había estado hasta entonces jefa de gabinete del consejero de Agricultura-  fue directora general de Patrimonio Natural. Después, Puig se la llevó a Política Territorial el febrero del 2002 como director general de Política de Montaña.

Cuando CiU pasó a la oposición, Candini inició su particular quiniela del desierto. Funcionaria de la Generaltiat en excedencia, se incorporó el enero del 2004 al Ayuntamiento de Santa Susanna (Maresme) como Directora del Plan de Dinamitzación Turística de este municipio.

De hecho, su carrera política al partido se elevó entonces: el mismo año llegó al comité ejecutivo nacional como secretaria de infraestructuras, medio ambiente y vivienda y, desde el pasado quinceavo congreso, es secretaria ejecutiva de sectoriales.

En las últimas elecciones municipales (2007) fue la jefa de lista por Calella (Maresme), el antiguo feudo de un histórico de CDC: Ramon Bagó que después fue directo general de Turismo y ahora está al frente del grupo Serhs había sido alcalde durante varios mandatos. A pesar de ganar no fue escogida alcaldesa, pero fue recompensada con la candidatura al Senado y, actualmente, es miembro del cuarto alto.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Trini, calaf, 12/11/2010 - 18:52

endavant, guanyarem!

#11 Jordi, Mataró, 07/10/2008 - 13:18

La Montse es mereix tots els elogis. Però compte amb les critiques, no les accepta de tant bon grat. Però aquest és un mal comú de la majoria de persones amb càrrec.

#10 Joan T., Barcelona, 07/10/2008 - 09:19

Que Manel, continuem amb els tòpics suats oi? Només penquen els suposats de "l'esquerra"? Parlant de nissagues, et sona Maragall?

#9 Ros, s, 06/10/2008 - 22:17

I jo me n'alegro que el Miró i Ardèvol li fes propaganda gratuïta a les eleccions pel Senat :-)

#8 Manel, Bcn (Sagrada Família), 06/10/2008 - 21:31

Estic convençut que molts de Convergència que venen de famílies amb il.lustres noms ,no els hi agrada giare que surti gent que el patrimoni que porten sigui el treball i no les nissages familiars.