Publicidad
Política · 14 de Julio de 2014. 19:09h.

La carrera truncada de Oriol Pujol

El que tenía que ser sucesor de Mas renuncia al escaño y a la secretaría general de CDC

La carrera truncada de Oriol Pujol

Pujol, en una imagen de archivo

Oriol Pujol ha anunciado este lunes que renuncia al acta de diputado en el Parlament y a la secretaría general de Convergència (CDC), con la intención de que "el proceso salga bien".

Pujol, en un comunicado, ha explicado que "afrontamos este segundo semestre del año el 9 de noviembre, la organización y la participación en el 11 de septiembre y, más adelante, las elecciones municipales del próximo mes de mayo".

Es por eso que dice que "soy consciente de que nos vienen meses donde nos hace falta mucha fortaleza interior, mucha cohesión, mucho convencimiento para continuar la tarea empresa, especialmente en el proceso nacional y en la capacidad y voluntad de hacer efectivo el derecho a decidir de los catalanes".

Es en este marco que ha decidido "resolver sólidamente y de manera permanente, con la voluntad de acabar con la interinidad, la delegación de funciones de la secretaría general de CDC, por lo que los máximos órganos de dirección del partido y su Consejo Nacional, puedan acordar la nueva estructura y responsabilidad sin alterar, en ningún caso, el planteamiento estratégico e ideológico".

También "renunciar a mi acta de diputado en el Parlament de Catalunya, porque también desde esta institución haya el máximo esfuerzo y energía concentrados en que el proceso salga bien".

Oriol Pujol recuerda que "la provisionalidad en que vive Convergència Democràtica de Catalunya fruto de la delegación de funciones de la secretaría general, tan pronto supe que me habían imputado el mes de marzo de 2013, se ha resuelto satisfactoriamente durante estos últimos 16 meses, tanto en el ámbito parlamentario como en el del partido".

Oriol Pujol, durante una comida de Navidad de CDC

Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#35 Montse, Barcelona, 15/07/2014 - 10:05

No us enganyeu, amb aixo el que fa es retardar el seu procès mes de 2 anys ja que canvia de jutjat , i s'ha de començar a mirar toot de nou.
I de pas, si ve la independencia , dons mira, li poden fer un bonic indult. I potser tambe el podrien indemnitzar per tants patiments......

#34 Bernat, Barcelona, 15/07/2014 - 09:16

Ja era hora!! Prou de "patriotes" que s'embolcallen amb la senyera per fer negocis a costa de tots nosaltres i després diuen que ho fan pel bé de Catalunya. Ja el seu pare tenia que haver dimitit pel cas Banca Catalana i va tenir sort que Felipe González el va perdonar i va aturar el fiscal.

#33 Nestor, Andorra, 15/07/2014 - 08:49

Un bizarro iracundo menos, ahora vas y se lo cuentas al papa y la mama.

#32 Kropotkin, Vic, 15/07/2014 - 08:32

Con temas como este solo se atreven a dar la cara algunos trolls con nombre falso. Los otros esbirros del Regimen desaparecen. Jua, jua, jua,...

#32.1 ambaixadorCAT, UK, 15/07/2014 - 11:59

suposo que amb això d'esbirros del régimen et refereixes (incorrectament) als independentistes.
Que acabin d'investigar Oriol Pujol, i fa bé de deixar de ser diputat mentrestant. Mentrestant, ni un pas enrere en el procés sobiranista, ja sabem que l'intentareu atacar amb qualsevol cosa.

#31 Pere, Girona,Spain, 15/07/2014 - 08:12

quin pes s'ha tret de sobre l'Artur Mas,


Deu Meu,