Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2018. 12:24h.

La carta a los Reyes Magos de Torra

Torra pide 21 puntos, Puigdemont pidió 46 y Artur Mas 23

La carta a los Reyes Magos de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, planteó a Pedro Sánchez 21 puntos durante la reunión que mantuvieron el pasado 20-D en Barcelona. A pesar de las aspiraciones independentistas de Torra, el presidente de la Generalitat insistió también en propuestas que comprenden todo el territorio español, como la "desfranquización de España y el aislamiento del fascismo y la ultraderecha" en uno de los tres puntos que el mismo Torra desveló a los medios.

La lista de 21 demandas también pedía "el ejercicio del derecho a la autodeterminación, con una propuesta de comisión internacional mediadora entre los gobiernos catalán y español" y la "regeneración democrática".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió a Torra remitiendo el comunicado conjunto que pactaron en la reunión del 20-D y reclamó diálogo dentro de la ley, apuntando que el resto son "monólogos de los independentistas".

La lista de peticiones de Torra no es la primera que realiza un presidente de la Generalitat. En abril de 2016, el expresidente Carles Puigdemont ya fue a la Moncloa a pedir a Mariano Rajoy 46 reivindicaciones del Ejecutivo catalán, el doble de las que el expresidente Artur Mas le presentó a Rajoy en 2015.

El expresidente Puigdemont entregó a Rajoy un documento de 46 reclamaciones distribuidas en bloques sobre la "relación Catalunya-España", otro sobre "la garantía de los derechos sociales", otro sobre políticas sociales y otro sobre los incumplimientos del Estado con Catalunya.

Las 23 peticiones de Artur Mas en 2015 hacían referencia a la ampliación de competencias de organismos concretos, más recaudación propia, la mejora de financiación en infraestructuras y que se permitiera a Catalunya un objetivo de déficit mayor.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#12 cata..queeee, Montcada i Reixac, 29/12/2018 - 22:09

Torra tiene pillado por los cataplines a Sanchez...Sanchez quiere llegar al final y hablara catalan en la intimidad...y su Iceta ya dijo que les daba el indulto con su Chef el converso hibrido cordobes...Pepe Mosquilla.

#8 vicedo, barcelona, 29/12/2018 - 17:07

Quina colla d´incompetents... No sé quin dels dos, el Puchi o el Torra és pitjor, però el que és cert, és que són una parella de personatges molt perniciosos pel poble de Catalunya, el poble de veritat, el de tots els catalans, no el dels ximplets que es deixen enganyar amb els llacets grocs... vsica Catalunya sense paràsits!...

#6 soloesmiopinon, Tabarnia, 29/12/2018 - 14:55

Cuando Torra pide regeneración democrática ¿que quiere decir? ¿que va a dimitir?

#4 @Stopseparatismo, Tabarnia , 29/12/2018 - 13:33

Supongo que habrá pedido helado de postre todos los días!

#3 Merivina, Terrassa, 29/12/2018 - 13:31

Suerte que no leí centímetros que nos mida, porque KRLS era un pasote. Desde Artur ha menguado, a l'ensems de la lefa malalta tarragonina, segons estudis internacionals independents. Lo llevamos claro: Catalunya serà musulmana o no serà. No ajudeu als casquets independents o a la fecundació in vitro. No tinc res a favor ni en contra dels musulmans