La Casa Real ha respondido negativamente al escrito del Ayuntamiento de Cervera en la que pedía que la princesa Leonor renunciara al título de condesa de la ciudad.
El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, ha asegurado que la princesa, "como heredera de la Corona de España, ostenta con mucho orgullo, entre otros títulos, el de condesa de Cervera". Esta fue la misiva que recibió el consistorio a finales del pasado noviembre, según ha explicado el alcalde del municipio, Ramon Royes, en declaracions a Europa Press.
La carta también cita el artículo 57.2 de la Constitución: "el Príncipe Heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el tratamiento tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la corona".
Todo comenzó en junio de 2014, cuando el pleno municipal aprobó por mayoría simple una moción en la que se pedía la renuncia de la princesa Leonor, porque Cervera no se sentía representada por una Monarquía "anacrónica y desfasada". Desde entonces, el alcalde Royes había pedido respuesta por parte de la Casa Real.