Política · 20 de Enero de 2023. 15:38h.

La comisión de Pegasus comienza con comparecientes 'independientes'

El PSC abandona la sala antes de las intervenciones de Boye, Van den Eynde y Salellas

La comisión de Pegasus comienza con comparecientes 'independientes'

La comisión de investigación del caso Pegasus ha aprobado su plan de trabajo, que incluye unos ochenta comparecencias, tres de las cuales ya se han sustanciado hoy mismo, con las que han hecho los abogados Gonzalo Boye, Andreu Van den Eynde y Benet Salellas.

Esto ha provocado que los diputados del PSC-Units Oscar Aparicio y Jordi Terrades hayan abandonado la sesión, al considerar que el procedimiento para hacerles comparecer hoy mismo no era correcto. Lucas Silvano, en representación de Es Comuns, también ha expresado su disconformidad en este sentido, pero no ha abandonado la sala.

La comisión, presidida por Josep M. Jové, ha aprobado todas las propuestas de comparecencia y solicitudes de documentación presentadas conjuntamente por los grupos de ERC, JxCat y casi todas las propuestas de comparecencia presentadas por el PSC-Units, menos dos, y por ECP, menos una.

Entre las comparecencias aprobadas se encuentran las del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el ex presidente Mariano Rajoy y la ministra de Defensa Margarita Robles, así como otros ministros y ex ministros.

También hay comisarios de la Comisión Europea y miembros de la comisión Pegasus en el Parlamento Europeo, como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; la directora del CNI y representantes de distintos cuerpos policiales; el fiscal general del Estado; representantes de Citizen Lab y de empresas tecnológicas, y Edward Snowden, entre otros.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 F T, Vic, 23/01/2023 - 14:24

Como lo desconozco, pregunto:
¿Qué poder tiene una comisión para citar a comisarios y miembros de la UE?
Supongo que los requeridos se pueden negar a acudir.

#5 Edward snowden..., Terrassa, 20/01/2023 - 18:41

Si es que se les va la chota...

#4 Marc de Vich, Vich, 20/01/2023 - 18:38

Si Israel, que es el país donde se creó la supuesta aplicación según dicen, no aclara nada, ¿de qué van a hablar? del color de los pelitos de los ángeles. Forma de matar el tiempo. Importante: sequia, energía verde (solar, eólica, geotermia y su almacenamiento), industria, paro, inmigración, transporte RENFE, ellos mirar las musarañas

#4.1 F T, Vic, 23/01/2023 - 14:18

¿Matar el tiempo?
¿O cobrar dietas, facturar comidas y quedar bien con los 'agraviados'?

#3 Luigi., Barcino, 20/01/2023 - 18:15

Cambiando el orden en la foto, podrían ser el anuncio de un producto capilar.

#3.1 F T, Vic, 23/01/2023 - 14:21

Jajaja.
También se puede interpretar como un pódium. El 1 en el centro y los otros a los lados.

#2 Nitato, Navarcles, 20/01/2023 - 16:54

Estil republiqueta bananera. Cllavegueres de la generalitat en marxa