La comisión de investigación del caso Pegasus ha aprobado su plan de trabajo, que incluye unos ochenta comparecencias, tres de las cuales ya se han sustanciado hoy mismo, con las que han hecho los abogados Gonzalo Boye, Andreu Van den Eynde y Benet Salellas.
Esto ha provocado que los diputados del PSC-Units Oscar Aparicio y Jordi Terrades hayan abandonado la sesión, al considerar que el procedimiento para hacerles comparecer hoy mismo no era correcto. Lucas Silvano, en representación de Es Comuns, también ha expresado su disconformidad en este sentido, pero no ha abandonado la sala.
La comisión, presidida por Josep M. Jové, ha aprobado todas las propuestas de comparecencia y solicitudes de documentación presentadas conjuntamente por los grupos de ERC, JxCat y casi todas las propuestas de comparecencia presentadas por el PSC-Units, menos dos, y por ECP, menos una.
Entre las comparecencias aprobadas se encuentran las del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el ex presidente Mariano Rajoy y la ministra de Defensa Margarita Robles, así como otros ministros y ex ministros.
También hay comisarios de la Comisión Europea y miembros de la comisión Pegasus en el Parlamento Europeo, como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; la directora del CNI y representantes de distintos cuerpos policiales; el fiscal general del Estado; representantes de Citizen Lab y de empresas tecnológicas, y Edward Snowden, entre otros.