Publicidad
Política · 17 de Noviembre de 2009. 19:14h.

La conferencia de Carod le costó 4.000 euros a Òmnium

La entidad tuvo que pagar el alquiler para el acto del vicepresidente en la Pedrera

La conferencia de Carod le costó 4.000 euros a Òmnium

Carod-Rovira, durante la conferencia, el pasado día 4 (foto: ACN / Pere Francesch)

 Òmnium Cultural deberá pagar 4.000 euros más IVA -16%- a Caixa Catalunya por el alquiler del auditorio y la sal Gaudí en la Pedrera el pasado día 4, donde el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, pronunció una conferencia sobre "Adiós al nacionalismo, viva la nación".  

Según ha informado el diario El Punt, Carod se dirigió a Òmnium para que le organizase la conferencia, que según dijo, pronunciaría "a título personal", como efectivamente aseguró al comienzo de su intervención, después de ser presentado por Jordi Porta, presidente de Òmnium.

Cuando Carod pidió a los dirigentes de Òmnium que les organizasen el acto, les dijo que no se preocupasen por el importe del alquiler, porque él se encargaría de hablar con Caixa Catalunya, entidad propietaria del edificio.

Sin embargo, posteriormente llegó la factura a Òmnium. Aunque el importe no ha sido revelado, la tarifa de alquiler al público del alquiler del auditorio de la Pedrera y de la sala Gaudí es de 4.000 euros más el IVA, del 16%.

El diario El Punt afirma que diversos miembros de Òmnium han expresado de forma privada su protesta, porque consideran que la entidad no debía haber organizado el acto ni debe pagar el alquiler.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Jordi, Barcelona, 18/11/2009 - 09:49

Així doncs, una fundació que rep subvencions públiques ha organitzat un acte polític. Es veu que en uns casos es pot fer i en altres no. Heus ací el cinisme i la demagògia de la Catalunya tripartita.

#10 ccc, bcn, 18/11/2009 - 09:18

ara ja sebem pq serveix Òmnium. El més impressionant és q en Carod creia q parlant amb al Caixa Cat podia evitar pagar el lloguer. Per cert, Carod forma part de l'estat, la Generalitat és part de l'estat, part de l'estat és independentista, paradoxal

#9 Txema, Bcn, 18/11/2009 - 08:54

I si l'import no ha estat revelat (tal com diu la noticia), com pot un "periodista" posar en un titular que ha costat 4.000€, si us plau una mica de rigor, que aquest portal cada cop sembla més tele5!

#8 Alan, Barcelona, 18/11/2009 - 07:14

UNA AUDITORIA NO LE VENDRIA MAL A ESTE FRIKI. DEBE ESTAR FORRADO EN NOM DE CATALUNYA CAROD-PEREZ DEVUELVE LA LANZA!

#7 Alcampelló, Barcelona, 18/11/2009 - 00:45

Sus conferencias personales las acabamos pagando todos;se apropia de la lanza que regalan a los catalanes;reparte millones de nuestros impuestos a parientes, amigos y aborígenes.Este hombre es un baliga-balaga. Rápido, urgente, ya: FUERA. O nos arruina.