Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2018. 13:52h.

La conjura dura cuatro días

JxCAT y ERC pierden la mayoría parlamentaria poco después de afirmar que "estamos conjurados"

La conjura entre JxCat y ERC que tanto Quim Torra como Pere Aragonès reivindicaron ante los medios de comunicación tras reunirse en Palau el pasado 5 de octubre duró exactamente cuatro días. El pasado martes, 9 de octubre, se hizo patente la fractura entre los dos partidos del Govern.

Esta fractura, a raíz de los diputados suspendidos por Llarena, ha significado que ERC y JxCAT perdieran la mayoría parlamentaria y varias votaciones en el Parlament. Desde entonces, los reproches entre ambas formaciones se han repetido en los últimos días, especialmente por parte de JxCat, que no ha dudado en señalar a los republicanos, y especialmente a la figura de Roger Torrent, como responsables de todos los males.

En efecto, después de reunirse con Torra, Pere Aragonès, argumentó ante la prensa que "las discrepancias entre socios son legítimas, pero ahora y aquí nos conjuramos para reforzar el acuerdo estratégico de la legislatura". "Es razonable que partidos diferentes tengan fórmulas y propuestas diferentes", insistió.

También la portavoz del Govern, Elsa Artadi, afirmó en rueda de prensa que "estamos conjurados, me remito a las palabras del vicepresidente Torra y el vicepresidente Aragonés". Artadi incluso quiso vender como un hecho normal que en el futuro "los dos socios de Govern votamos diferente en algunas votaciones", dado que "no somos el mismo grupo parlamentario". "Yo minimizaría el hecho de que no seamos idénticos en todo", recomendó.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 11/10/2018 - 15:59

¡Qué lástima!
Pues es la hoja de ruta que más les había durado. (La 3049).

#2 Benvolgudes i benvolguts, Chez Titole, 11/10/2018 - 14:53

Pixie & Dixie han determinat que son la veu d'un poble i que volen anar plegats fins al final. Oooooooh! Benvolgudes i benvolguts...estem fotuts.

#1 botifler1914, Sinitaca, 11/10/2018 - 14:13

Que poco dura la alegria en la casa de un pobre... no entiendo como ERC se ha dejado tanto tiempo comer la tostada.