Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2020. 13:54h.

La consejera de Justicia compara la Guardia Civil con la Gestapo

Ester Capella equipara las últimas detenciones a la de los opositores nazis

La consejera de Justicia, Ester Capella, durante la sesión de control en el Parlament, ha comparado las detenciones de empresarios independentistas en el marco de la operación Volhov con el nazismo.

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio porque yo no era comunista; cuando fueron a buscar a los sindicalistas, no protesté porque yo no era sindicalista; cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté porque yo no era judío; cuando vinieron a buscarme, ya no había nadie que pudiera protestar", ha dicho, citando a Martin Niemöller.

Capella ha afirmado que dicha operación Volhov es "impropia de un estado democrático y de derecho" y la ha considerado "un nuevo capítulo en la estrategia para desgastar al movimiento independentista. Una pesca de arrastre, a ver que encuentran".

"Las cloacas del Estado a toda máquina vertidas a la persecución de la disidencia política y del adversario político. Hoy son los independentistas, ayer eran los vascos, el movimiento del 15-M, los antisistema. Y mañana puede ser cualquiera de los que hoy estamos aquí y que están fuera", ha manifestado.

"Han sobrepasado todos los límites, impresentable en un estado democrático y de derecho. Cada vez más cerca de un estado policial, de un estado penal que del estado de derecho. Rotura absoluto entre la separación de poderes, Montesquieu ha muerto", ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#23 Ojotuerto, Calafell.tab, 05/11/2020 - 12:55

Jajaj jajajaj Ester si miras las fotos de la visita de Himler a Catalunya igual trobas familiars teus al séquito de bienvenida. O familiares de cualquiera de vosotros , como dijo Pere Aragonés la meitat de parasitos . Nombrar a los autónomos, como siempre implacables los alt carrecs a 90.000 al año

#22 Juan José, València, 05/11/2020 - 12:27

Otra burra...cualquier cosa vale para menospreciar...será posible esto, comparar con aquella atrocidad...eres burra del todo

#21 John McLane, Barcelona, 05/11/2020 - 10:34

Tacito es ciertamente nuestro Nuevo Goebbels.

#20 Marcial, Santa Coloma, 05/11/2020 - 08:33

Al ser una pesca de arrastre han encontrado de todo. Desde besugos a unos maravillosos ejemplares de tiburón que campaban con una impunidad que daba miedo. Mucha sardinita boba y el típico pulpo sobón que se movía cachondo en la penumbra marina.

#19 Jaume, Cunit, 05/11/2020 - 03:51

Ara si que veig que la mateixa fustracio els esta fent perdre el cap.