Publicidad
Política · 12 de Junio de 2018. 09:52h.

La consejera de Justicia replica a Ponsatí

"No puedo compartir que el gobierno de mi país iba de farol. Si no, qué hacen en la cárcel?"

La consejera de Justicia replica a Ponsatí

La consejera de Justicia, Ester Capella, se ha referido a las declaraciones de Clara Ponsatí en las que aseguraba que el gobierno catalán "iba de farol" con el Estado. Capella ha dicho que "no puedo compartir que el gobierno de mi país iba de farol. Si no, qué hacen en la cárcel?". También ha asegurado que la mayoría de la ciudadanía sabe que las cosas se hicieron bien.

También ha criticado las palabras de Josep Borrell advirtiendo que estamos a un paso de un enfrentamiento civil: "Sorprende que un hombre tan inteligente como Josep Borrell no conozca la realidad. Habla un pallarès perfecto, la ha conservado, pero no es capaz de conocer la realidad del país".

También ha asegurado que "somos muy tolerantes, y en situaciones de tensión extrema, con gente en la cárcel ... Los hechos por los que se les acusa no justifican que estén en prisión. Y la ciudadanía reacciona de forma admirable".

Capella ha vuelto a exigir la liberación de los políticos catalanes presos por razones como el derecho a estar cerca de sus familias, la función social de la prisión preventiva o los derechos de sus hijos: "Podríamos ir hasta el infinito de argumentos para que estén en libertad y, si no, en prisiones catalanas. y también porque la instrucción está casi terminada".

Finalmente se ha refirido a la crisis humanitaria del Aquarius y aseguró que "estábamos y estamos preparados para acoger. Fue el gobierno del PP quien se negó a cumplir las cuotas de acogida e impidió que Cataluña hiciera este proceso de solidaridad con las personas que buscan una vida mejor".

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 13/06/2018 - 08:02

Ingenua....el farol se les fue de las manos,ahora a pagar por ello.

#22 Sharp, Tarragona, 12/06/2018 - 23:06

Cuando uno juega de farol, pero no en una partidita entre amigos, sino poniendo en riesgo el pais, pues lo normal es que re enchironen. Aqui, y en la conchinchina

#21 Alejandro, Barcelona, 12/06/2018 - 21:28

No lo has entendido, hija, aunque no me extraña a pesar de que tienes un ADN superior al mío. Yendo de farol se pueden cometer las mayores barbaridades que, a veces salen bien pero como en este caso se trata de la vulneración de la Constitución les ha salido mal y, esas barbaridades ilegales les ha llevado a la cárcel.

#20 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/06/2018 - 17:09

Apunteu el nom d´aquesta dona, el de la igualadina Verges i el de la cartera de Ripoll. Ja veureu com no us decebran.

Son les nostres Supremas de Mostoles

L´apoteosi ja ha arribat.

#19 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 12/06/2018 - 13:50

Les declaracions de l'exconsellera Ponsati sobre el farol independentista son certes. Ponsati es una persona de reconegut prestigi en el mon de la docència i no parla per parlar.
Els exconsellers a la preso o a l'exili hi son per la seva temeritat i absolut despreci a l'Estat.
Capella tot just ha trepitjat la Conselleria de Justicia.