Publicidad
Política · 18 de Junio de 2021. 09:53h.

La consellera de Agricultura vota contra los okupas

Teresa Jordà se equivoca y apoya una moción de Vox contra la ocupación ilegal

La consellera de Agricultura vota contra los okupas

La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, votó a favor de la moción de Vox sobre la política para poner fin a la ocupación ilegal de viviendas que fue defendida por el diputado Sergio Macián.

Dicha moción fue rechazada por 109 votos en contra y 21 a favor. Pese a la derrota, Vox tuvo el apoyo inesperado de Jordà, que se equivocó a la hora de votar.

v.jpg

"Cataluña lidera el ranking de ocupación ilegal en España con un aumento del 66 por ciento en cinco años, y actualmente concentra el 45 por ciento de las ocupaciones ilegales de España, doblando Madrid y Andalucía. ¿Qué piensa hacer el Govern ante este problema, ante esta realidad?", preguntó Macián.

Vox defendió a ”los legítimos propietarios de las viviendas y los vecinos que sufren las consecuencias de la ocupación ilegal", así como "las personas vulnerables", que, señaló, no son los okupas, sino "aquellas otras que no pueden pagar el alquiler o la hipoteca de una manera sobrevenida". 

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 19/06/2021 - 00:23

Debería hacerse una ley que obligue a los propietarios de varias viviendas a poner todas menos 2 de su elección (una de ellas opcional por si no la tienen para veranear) en alquiler cuando no las ocupen ellos mismos.

#17 Nuria, Barcelona, 18/06/2021 - 18:42

Ojalá a todos los que han votado en contra les okupen su casa. Padezco a unos okupas de vecinos hace un mes, y os aseguro que os cambia la vida de la noche a la mañana y no a mejor precisamente

#16 joan, manresa, 18/06/2021 - 17:55

El Casal,17,50 h.;.---Lleguin aquets arguments i veure els resultats de la votació, algú amb un dit de front pot arribar a pensar que VOX.., no te raó...???No es d'estranyar que vagui pujant escons....,sobre l'error de la consellera...,potser li va sortir un impuls incontrolat del seu raonament interior i no el va poder frenar. Segueixi axis

#15 Soloesmiopinion, Tabarnia, 18/06/2021 - 17:30

Dado lo favorable qué es el independentismo hacia el movimiento okupa, sería sería interesante realizar una lista y hacerla pública, de todas aquellas propiedades pertenecientes a esos burguesitos indepes, para que asi supiéramos que propiedades están disponibles para ese colectivo.

#14 Marcial Heredia, el circo de la tele, 18/06/2021 - 15:03

Mireu mireu tius el avió, inversió a 45°, Looping quadrat, Humpty Bump amb 1 tonel pujant, pujant, palanca endevant i sortida en invertit, ca fort! ..... y aterrizó en el botón adecuado. Otra de vox, lo está petando, no es una fuga es una estampida, pronto no cabran en el parlament. Torque roll, Bridge, Tumbleeeeeeeee