Publicidad
Política · 5 de Septiembre de 2019. 13:06h.

La consellera de Empresa rechaza un paro de país

Àngels Chacón: "basta de discursos simplistas"

La consellera de Empresa rechaza un paro de país

La consejera de Empresa, Àngels Chacón, en declaraciones que recoge la ACN, ha rechazado una parada de país permanente como respuesta a la sentencia del 1-O porque "perjudica" la economía. En un encuentro organizado por el Foro Empresarial del Llobregat, Chacón ha dicho que no cree "que sea positiva" una acción así y puntualizó que lo dice siendo independentista y "sin tener que renunciar a nada".

Añadió que entiende la reacción de la parada del 3-O y que la compartió "pero ir a proclamar paros indefinidos por sistema, sin saber a qué llevan, qué vamos a conseguir y con qué hoja de ruta no ayudan a la economía productiva". Dijo que tal vez sería bueno "encuentros" con los que las defienden y se preguntó "de qué vive" este sector porque una pyme "no se puede permitir" bajar la persiana.

"Están pasando cosas muy fuertes que hacen que la gente reaccione y hay momentos en que el corazón y el estómago te pueden porque es indigerible pero debemos tener la cordura de decir cuánto tiempo y cómo lo haremos porque esto perjudica y muchísimo" , declaró Chacón, que ha añadido que no ayuda "hablar de indefinición".

La consejera ha puesto como ejemplo de esta afectación la que puede haber en sus viajes al extranjero para posicionar Cataluña o incluso negociar temas como el de Nissan en Japón. "Lo que no puedo decir es que no sé cuánto tiempo estaremos parados", ha afirmado.

Chacón ha querido puntualizar que este posicionamiento no significa que normalice ni acepte según qué situaciones pero añadió que es consciente "de la fortaleza que se debe tener como país en tejido productivo". "Me sabe muy mal como se ha querido perjudicar la imagen de nuestra economía atribuyéndole factores políticos", ha declarado.

También ha indicado que con este posicionamiento no defiende que los intereses económicos vayan "por delante de los sociales" pero sí ha exigido "basta de discursos simplistas" y ser serios. "Hacer empresa es hacer país", espetó.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Atribuïr factors polítics?, Bcn, 06/09/2019 - 11:21

Els que han produït que els factors polítics malmetin el crèdit l'economia de Cat. han estat ells mateixos. No han estat els empresaris, grans o petits, els que anaven a visita mèdica, els que no arribaven a temps a la feina qui ha causat els drecrèdit arreu, son els polítics de m...a per la seva incompetència seguint consignes d'imbècils.

#12 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 05/09/2019 - 23:44

Si la sentencia del 1-O es muy dura, seguro que habrá un paro permanente. Lo harán muchos trabajadores de la empresa Procés dedicada al separatismo. Es probable que la empresa tenga que cerrar.

#11 Santiago, Torredembarra, 05/09/2019 - 17:12

Ya so será aturada, será enfonsament del país.

#10 Canatenc, Canet de Mar, 05/09/2019 - 16:07

Algú a ERC que te llums i que es conscient de la situació de les empreses del pais????
Amb la que ens està caient sols faltaria que deixem de produir, quina mena de competitivitat es la que promouen els que criden a manifestació?

#9 Viriato, Barna, 05/09/2019 - 15:40

Porque no es fa una saturada de país el 11 de septiembre
I veurem barcelona neta de fachescat.