Publicidad
Política · 30 de Agosto de 2016. 14:12h.

La consellera de Enseñanza fue a una escuela trilingüe

Meritxell Ruiz estudió en una centro privado en Tarragona

La consellera de Enseñanza fue a una escuela trilingüe

Meritxell Ruiz

La consellera de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Ruiz, estudió en el Colegio Aura de la Canonja, un centro tarraconense vinculado al Opus Dei que utiliza la educación trilingüe. Hace unos días, Ruiz afirmó en una entrevista que el trilingüismo es un modelo "superado y caduco", en referencia a las negociaciones entre el PP y C's por el acuerdo de investidura.

Ruiz, que es reusense, estudió en este centro del Opus, que segrega niños y niñas y que apuesta por el modelo trilingüe en la educación, con las mismas horas de castellano, catalán e inglés, tal y como han confirmado desde el centro a este medio. Este es el modelo que el PP y Ciutadans han acordado aplicar a la escuela pública en el acuerdo de investidura firmado esta semana.

Con este modelo, las asignaturas deberían impartirse en castellano, en inglés y en la lengua propia de cada comunidad, con el que chocaría de lleno con la Ley de Educación de Catalunya (LEC), que establece el catalán como lengua vehicular y de aprendizaje. La consellera apuntó ayer que el modelo de la inmersión lingüística es "perfectamente válido" y afirmó que no tiene "ninguna preocupación" ante el acuerdo entre PP y C's.

Desde Enseñanza no han querido hacer ningún comentario sobre el hecho de que Meritxell Ruiz educara en un modelo trilingüe, aduciendo que es un "asunto personal" al que la consellera no se ha referido nunca. Ruiz es militante de CDC desde 2014, antes era de Unió.  Gue nombrada consellera de Enseñanza el pasado mes de enero por el presidente Carles Puigdemont.

Publicidad

103 Comentarios

Publicidad
#63 BEJOTA, bcn, 01/09/2016 - 13:23

Así es el colegio trilingüe de la consejera catalana de Educación

Meritxell Ruiz, que ahora defiende la inmersión, estudió en catalán, castellano e inglés en una escuela privada del Opus que aplica la segregación por sexo

#62 Pere Pagès, CATALÀ FART DE LLEPA CULS, 01/09/2016 - 11:14

CATALUÑA DOMETIDA A INA INMERSIÓN OBLIGATORIA, SI HASTA EL NOMBRE DA ASCO, Y MIEDO...

#60 Ahab, Barcelona, 31/08/2016 - 12:51

Vinga, soma pels épsilon, molt adient amb l'article setmanal:

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare

I així fins el pròxim article del mateix tema (o el mateix article tunejat) de la setmana que ve.

I que us comprin teclats decents amb accents

#60.1 Sid, Bcn, 31/08/2016 - 14:20

Molt no això del soma. Imagino q te prefereixes repetir la paraula del mesies desde panama,

#59 Ahab, Barcelona, 31/08/2016 - 12:45

L'article setmanal de rigor sobre temes lingüistics a Catalunya a l'e-notícies és equivalent a la petita cohorte habitual de falangitos del club "Teclat sense accents" hipeventilant i tirant de mantra...res de nou, tot normal, més soma pels epsilón.
Monolingüistes defensant trilingüisme?...ai, ai.

#58 xavier fabra, olesa, 31/08/2016 - 10:25

derecho a decidir ? mentira

para cuando u referedum para el modelo linguistico , parace que os da miedo por que sabeis que lo perdeis de calle, por que los politicos que apoyan la inmersion ya vemos como dan ejemplo