Política · 12 de Abril de 2017. 17:30h.

La 'consistencia' de Rufián

Pasa de acusar a Amancio Ortega de explotación infantil a decir que "me gusta comprar en Zara porque es barato"

La 'consistencia' de Rufián

Gabrie Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pasado en menos de un año de acusar Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex, de explotación infantil en manifestar que le gusta comprar en Zara porque "es barato".
 
Así lo manifestó después de que el presentador del Sálvame Deluxe, Jorge Javier Vázquez, le recordó el episodio con el publicista Risto Mejide, que lo pilló llevando una americana de Zara después de ser muy crítico con la marca de ropa.
 
Rufián reconoció en la entrevista que concedió el sábado 8 de abril que "me gusta comprar en Zara porque es barato" y añadió que "me gustaría más si pagara impuestos". El dirigente republicano justificó el programa de Telecinco que se compre la ropa de Amancio Ortega porque "no vivo en una cueva ni cobro en sacos de arroz ni me coso la ropa".
 
Sin embargo, Rufián escribió ayer un tuit el 29 de abril de 2016, coincidiendo con el aniversario del empresario, donde expresó que "he leído que a Amancio Ortega le felicitaron por su cumpleaños mientras cosía 14 horas diarias por 30 € / mes en Bangladesh. O tal vez me he liado".
 
Al día siguiente acusó el fundador de Zara de explotación infantil y dijo que "en España hay demasiados prohombre que, al final, resulta que no es tanto prohombre". En declaraciones a Rac-1, manifestó que "Amancio Ortega ha tenido fábricas a países del tercer mundo de una manera poco decente, niños cosiendo pantalones durante 14 horas por 30 euros al mes".
 
Cuando Amancio Ortega se convirtió en septiembre del 2016 en el hombre más rico del mundo, Rufián expresó en las redes sociales que "Amancio Ortega comenzó de la nada en un garaje de Tánger, Dhaka y Delhi". El publicista Risto Mejide recuperó este episodio cuando entrevistó Rufián al programa Chester in love a principios del 2017 y lo pilló llevando ropa de Zara.
 
"¿Esto es populismo?", le preguntó Risto. "Si empezamos así, espera. La americana que llevas, ¿qué es?", le pidió el presentador mientras buscaba la etiqueta de la chaqueta. "No lo recuerdo", dijo el diputado de ERC. "Mira, ¡Zara! ¡Ay!", exclamó Risto, que le reprochó la "coherencia" para que sus palabras no se correspondían con sus hechos.

risto.jpg

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 vicedo, barcelona, 13/04/2017 - 16:59

I pensar que el sou que cobra en Rufian li paguem entre tots els catalans.... Jo preferiria donar-lo a alguna ONG.... o a Caritas... sempre seria millor que subvencionar a aquest personatge tan friki....

#16 DARDO121, BARCELONA, 13/04/2017 - 11:22

Los ladridos de este perroflauta son los que se pueden esperar de un cobarde mierda, inculto y bajo los efectos de la harina de coco que se toma para desayunar.

Porqaue ganster, gilipollas, desgraciado, mierda, son sus atributos. De los otros ni tiene

#15 cata quééé, Montcada i Reixac, 13/04/2017 - 09:35

Rufian les "daba" a Tardá-Uriol el perfil de cara a la "votancia" tansversal "garruléra,cuando le entrevistan es bastante transparente y enseña sus contradicciones,el lo dice...es leal a lo que le dice que diga su jefeTardá "el amigo de todosssss",porqué elamigo de todos es un superviviente p

#14 Capit@n España, No hasse falta dissir nada más, 13/04/2017 - 07:52

Bocamoll de manual.

#13 Xexo, Premia, 13/04/2017 - 07:25

Este es mui listo del paro ala politica se coloca el i su padre verda que si rufian