Publicidad
Política · 27 de Diciembre de 2013. 13:57h.

"La consulta no se puede celebrar"

Rajoy dice que Mas "abrió un camino sabiendo cuál era mi respuesta"

"La consulta no se puede celebrar"

Rajoy, durante la rueda de prensa

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que el referéndum de autodeterminación "no se puede celebrar" porque "es contrario a la Constitución" y ha añadido que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "abrió un camino sabiendo cuál era mi respuesta".

"Trabajaré sin descanso para defender un modelo de convivencia que nos ha dado a todos el mayor periodo de estabilidad, desarrollo democrático y bienestar social que ha tenido España en toda su historia", ha asegurado.

Rajoy ha comparecido tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para hacer balance del 2013 y ha apuntado que "lo que algunos pretenden conseguir, pero no pueden conseguir, dañaría enormemente toda España, pero especialmente en Catalunya".

"Dedicaré todos mis esfuerzos -ha dicho- para que tanto los catalanes como el resto de españoles no se vean perjudicados por una iniciativa política que no sólo ha generado incertidumbre, fractura social e inestabilidad".

El presidente español ha dicho que "sería un irresponsable si no le diera importancia al tema catalán" porque "es una preocupación de muchos catalanes y muchos españoles". Finalmente, Mariano Rajoy ha defendido que "España y Catalunya están unidas por lazos emocionales, culturales y económicos". "Apuesto por la unidad que establece la Constitución", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#44 Rosamaria Cendrós, Barcelona, 31/12/2013 - 18:04

Fins aquí hem arribat! Qui és vostè per prohibir una consulta democràtica? El nostre President l'ha elegit Catalunya i no vostès, per tant respecti la democràcia si és que sap el que és. No és molt més greu la corrupció que tenen al seu partit? Doncs ocupis de fer neteja i deixin's en pau!

#43 Santiago, Madrid, 28/12/2013 - 17:56

La PRESUNTA CONSULTA y el PRESUNTO DERECHO A DECIDIR son INCONSTITUCIONALES

Si quieren cambiar las normas del juego democrático planteen primero una reforma de la constitución, eso si sería democrático.

Los DERECHOS ADQUIRIDOS de una persona están por encima de los PRESUNTOS FUTUROS DERECHOS

#42 Santiago, Madrid, 28/12/2013 - 17:26

En el supuesto ILEGAL e INCONSTITUCIONAL de que existiera consulta

1 Si una provincia decide seguir en España, sigue en España aunque el resto de provincias quieran independizarse

2 Si un municipio decide seguir en España, sigue en España aunque el resto de municipios de esa provincia quiera indep

#41 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 28/12/2013 - 14:09

Rajoy, veient aquestes actituds estàs forçant una ruptura "a les males": primer cardem el camp, i el deute de "la monarquia española" us el mengeu vosaltres amb patates fregides, res de "col·laboracions ibèriques", i quan ens veteu de la UE firmem tractats de lliure comerç i avall.

#40 Kropotkin, Vic, 28/12/2013 - 13:38

Si Mas quiere una consulta en la q voten todos los catalanes, no representa a todos los catalanes. Cuando Rajoy la niega,sí...jua, jua...os dejo, q sale el Rivera (exPP) en 13TV, progresismo de alto voltaje...jua, jua