Publicidad
Política · 11 de Julio de 2014. 08:10h.

La consultoría de CiU

La empresa contratada para Torredembarra ha trabajado también por los ayuntamientos de la Ametlla de Mar, Ascó y Móra d'Ebre

La consultoría de CiU

El Ayuntaminto de la Ametlla de Mar

El caso de corrupción en el ayuntamiento de Torredembarra que ha conllevado el encarcelamiento y posterior dimisión de su alcalde, el convergente Daniel Masagué, puede no detenerse en este municipio. Los ayuntamientos de L'Ametlla de Mar (Tarragona) y Ascó (Ribera d’Ebre) también están siendo investigados por haber contratado la misma consultoría que está en el centro de todas las miradas, Efial. 

Ambos consistorios, que están gobernados por CiU, son objeto de investigación judicial desde hace unos meses. Y ambos a causa de un mismo nombre, el de Antonio Martos, uno de los socios mayoritarios de Efial, el cual podría haber incurrido en una incompatibilidad de cargos en estar al frente de empresas urbanísticas de los dos municipios. 

En la Ametlla de Mar, Martos es el gerente de la sociedad La Cala Gestió, que entre 2010 y 2012 encargó contratos a Efial por valor de 465.000 euros y 396.000 euros en concepto de asesoramiento. El Juzgado de Instrucción número 1 de Tortosa imputó el pasado mes de marzo en Martos y al alcalde de la Almendra, Andreu Martí. 

Un caso muy similar al de Ascó, donde Martos fue director de la empresa municipal Ascó Servicios, relacionada con proyectos urbanísticos, la cual hizo varios contratos de servicios a Eifal, algunos de los cuales ya se dieron por extinguidos cuando surgieron los primer dudas sobre la incompatibilidad de cargos de Martos. El Juzgado de Instrucción de Gandesa ha pedido información al respecto en el ayuntamiento de Ascó para realizar las diligencias previas. 

Esta semana también ha trascendido que el ayuntamiento de Móra d’Ebre (Ribera d’Ebre) también contrató Efial en 2012, aunque por una cantidad mucho menor, 13.000 euros. El contrato era para la consultora realizara un plan de modernización y racionalización del ayuntamiento. El grupo municipal de ERC ha pedido al equipo de gobierno que muestre una copia del contrato y explique en qué ha consistido este plan. El alcalde, el convergente Joan Piñol, respondió que no tuvieron ningún informe negativo al respecto y que no hay relación con el caso de Torredembarra.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Xavi, BCN, 12/07/2014 - 20:19

I encara en falten uns quants per sortir, poden pasar també per Amposta, Calonge.....

#11 Prensa libre, Sabadell, 11/07/2014 - 16:00

Subvenciones a la prensa = Milagros.
La noticia de ElMundo de que en tres semanas y con 11 ingresos, los Pujol habian puesto en Andorra 3,4 mill.Euros, En El Periodico apareció una reseña estricta a lo publicado por ElMundo, En La Vanguardia, ni rastro.
Cuanto nos cuesta esto a los Catalanes?

#10 Pepet, Sabadel, 11/07/2014 - 13:42

Cada dìa que passa es mès urgent la independència de Catalunya!! Ês la única manera d'escapar-se d'aquest tipus de "problemes" i aquesta gent que ens ha governat podràn viure tranquils.

#10.2 pepe, andorra, 12/07/2014 - 14:38

de verdad crees q lo solucionaria? Fijate bien q los q lideran el "poces" son los mismos q se llevan la pasta. El problema no es la independencia, sino quien la gestionara y en Andorra son independientes y tienen exactamente los mismos problemas. El problema en este "proces" son los independentistas

#9 corredor mediterrani, Barcelona, 11/07/2014 - 12:39

CiU és a Catalunya el que el PP a València.La regió mediterrània està plena de clans mafiosos, i no només a Itàlia.El més patètic és que les seves poblacions ho visquin amb normalitat sense adonar-se que això les condemna a l'etern sotsdesenvolupament enfront del centre i nord europeus.Desperteu!

#8 Pere Pagès, CAT ÉS MOOOLT DIFERENT, OI??, 11/07/2014 - 12:16

SÓN AQUESTS ELS QUE FAN LA CONSULTA DEL 9N? TOT QUEDA A CASA...
¿SON ESTOS LOS QUE HACEN LA CONSULTA DEL 9N? TODO QUEDA EN CASA...

#8.1 sisco, bcn, 11/07/2014 - 13:14

Doncs no. Si d'ells depèn, aquests no faran la consulta del 9N. Ja no enganyen a ningú. Caldrà que ERC, CUP, ICV i l'ANC es plantin si volem que hi hagi urnes el dia 9.