La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona no ha prohibido de momento la difusión de las grabaciones de las conversaciones entre Alicia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrussola en el restaurante La Camarga de Barcelona, tal y como ha pedido la líder del PPC.
La magistrada ha acordado la admisión a trámite de la demanda de Camacho, pero no ha acordado la prohibición de difusión de las grabaciones ya que esto se estudiará en la vista de medidas cautelares prevista para los próximos días. Será en esta vista donde la magistrada escuchará las peticiones de ambas partes y resolverá.
La conversación que mantuvieron la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez -la examante del hijo de Jordi Pujol- en el ya citado restaurante de Barcelona incluiría también revelaciones sobre cuestiones personales y comentarios sobre cirugía estética.
Parte del contenido de la conversación -en la que se habrían revelado detalles muy personales y referentes a la intimidad de las afectadas- ya va saliendo con cuenta gotas y no se descarta que pueda haber más información en los próximas días. Es por ello que la líder de los populares catalanes ha pedido que se prohíba la difusión del contenido.
En los últimos días, en efecto, ya se han publicado algunas pinceladas según las cuales Camacho y Álvarez habrían hablado de si llevan botox o no y habrían hecho comentarios sobre cirugía estética.
También detalles más íntimos, como los referentes al comportamiento sexual de Jordi Pujol Ferrussola que sería "muy bueno en la cama", según habría revelado Álvarez, e incluso alguos referentes a la vida personal de la líder de los populares catalanes.
El PPC, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que se alude a que la presidenta del PPC era conocedora de la grabación ilegal de su conversación, afirma que "este hecho es rotundamente falso. Alicia Sánchez-Camacho no conoce a ninguna persona vinculada a la empresa Método 3
"Ya están presentadas y admitidas a trámite una denuncia ante la policía para que se investiguen a los autores, cooperadores e inductores de los seguimientos y las escuchas ilegales de las que fue víctima Alicia Sánchez-Camacho, así como una demanda ante la justicia contra la empresa Método 3 por violación del derecho a la intimidad, al honor ya la propia imagen", indican.
"Se presentarán querellas por injurias y calumnias contra cualquier persona que afirme que Alicia Sánchez-Camacho fue conocedora o colaboradora de las grabaciones ilegales de las que fue víctima", añaden.