Publicidad
Política · 8 de Agosto de 2019. 12:59h.

La Corpo tendrá que recortar un 6% su presupuesto

El vicepresidente Pere Aragonès ordena recortes en las consejerías y empresas públicas

La Corpo tendrá que recortar un 6% su presupuesto

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pedro Aragonès, ha ordenado, según avanza La Vanguardia, recortar el gasto de las consejerías y de las empresas públicas catalanas, excepto en lo referente al pago de nóminas, servicios básicos e inversiones y gastos ya comprometidos, para cuadrar las cuentas del 2019 y no generar más déficit del permitido.

El recorte de gastos que afecta las consejerías se refiere a gastos nuevos que no sean urgentes, quedando excluidos los gastos de personal, servicios fundamentales e inversiones, y actuaciones ya comprometidas. La orden ha sido publicada por el departamento de Economía el 6 de agosto en el Diario Oficial de la Generalidad de Catalunya (DOGC).

Las entidades del llamado sector público de la Generalitat deberán presentar a Economía "un ajuste presupuestario" de un importe aproximado "de un 6% de su presupuesto". Son más de un centenar de sociedades de tipo muy diverso, entre las que figuran la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), el ICF o Fira 2000.

El orden apunta que "los objetivos del plan de acción son, por un lado, el mantenimiento del nivel de prestación de los servicios públicos fundamentales y, por otro, el cumplimiento de los compromisos ineludibles de gasto".

Finalmente, pone de manifiesto que "cualquier expediente de gasto de carácter urgente e inaplazable que no pueda ser tramitado durante 2020 requerirá la autorización previa del vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda u órgano en quien delegue, de acuerdo con las instrucciones que se dicten al efecto por la Intervención General".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 Marc, Barcelona, 09/08/2019 - 10:05

Con que le bajen solo un poquito el sueldo al director de TV3 y a unos pocos de esos vividores que dicen que viven como esclavos y que cobran auténticos pastizales de dinero público solo por envolverse en la bandera ya tendrán más que suficiente para reducir el déficit.

#9 Regla del tres , Chez Titole, 09/08/2019 - 10:02

Si els xiringuitos no serveixen absolutament per a res llevat d'endollar cunyats, aleshores, es tanquen i Santas Pasques. No és tan difícil, collons!

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 08/08/2019 - 23:04

Aixi tambe tocara esgarrar el cambalache de la senyora Rahola amb TV3 deixant.lo en nomes 94.000 lucas ?

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/08/2019 - 20:18

Uy! Si la menjadora comença amb les rebaixes el nombre d'independentistes es reduirà proporcionalment.

#6 Galba , Barcelona, 08/08/2019 - 20:18

En un acte de solidaritat que els honora, Torra, Aragonés, Torrent, Consellers, Assessors, caps de la Corpo, opinadors pel proces, han decidit baixarse el sou. Apuntat a www.solicat.somcollonuts.