Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2019. 17:16h.

La Crida se desinfla

El partido no presentará candidatura a las generales

La Crida se desinfla

Eduard Pujol, con otros miembros de la Crida, en una imagen de archivo

La Crida Nacional para la República ha descartado presentarse a las elecciones generales del 28 de abril, pero permite que sus miembros puedan incorporarse a la candidatura que confeccione Junts per Catalunya junto al PDECAT. Así lo ha comunicado el secretario general del partido, Toni Morral, quien ha dado a conocer los resultados de la consulta celebrada entre los militantes.

Los asociados de la Llama, en todo caso, permiten que la formación impulsada por Puigdemont explore una confluencia con el PDECAT. Una posibilidad, sin embargo, que Morral también ha descartado porque “pondríamos en riesgo el objetivo principal de la Crida: la búsqueda de la unidad y la transversalidad”.

“Vemos complicado comprometernos en este contexto. Se explorará pero para nosotros lo más importante es mantener la identidad de la Crida”, ha manifestado Morral, quien ha argumentado que renuncian a presentarse como una candidatura más “para no fraccionar más el espacio independentista”.

La Crida tampoco ha decidido si apoyarán “una, dos o ninguna” candidatura durante la campaña electoral, aunque Morral ha considerado “poco probable” que opten pedir el voto para una única lista independentista, ya que podría interpretarse como una “traición” al ideario de la formación.

morral.jpg

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 botifler1914, Sinitaca, 07/03/2019 - 09:44

Con la ilusión que me hacia ver el cartel electoral de Artadi en plan Rivera.... que poco dura la dicha en casa del pobre!

#8 la-tabarra, Barcelona, 06/03/2019 - 23:27

Parece que han ingerido una partida de mejillones indigestos. Tanto mejillón no puede ser bueno!

#7 Albert, BCN, 06/03/2019 - 21:38

Fracaso del valiente puigdemont, mañana... todos a los despachos! arranca paco que me meto en el maletero!

#6 Pere, Girona, Spain, 06/03/2019 - 20:46

Parqué en comptes de dir li La Crida no lo diuen La Grifa ??

#5 Cata...queee, Montcada i Reixac, 06/03/2019 - 20:18

¿No se le caen la cara de verguenza a los Puchi-Pujol-Artadi presentar a este portavoz?