Publicidad
Política · 10 de Marzo de 2019. 13:32h.

La Crida se impone al PDECAT

Los dialogantes no irán en las listas en lugares destacados

La Crida se impone al PDECAT

El consejo nacional extraordinario del PDECAT ha aprobado que la designación de los primeros miembros de la lista de la formación de cara a las elecciones generales del 28-A de forma que en cabeza de cartel, Jordi Sánchez, le acompañará como número dos del actual consejera de cultura, Laura Borràs, como número tres la actual vicepresidenta del partido Míriam Nogueras, y como número cuatro, al eurodiputado Ramon Tremosa.

Con este acuerdo, los dirigentes más próximos a Carles Puigdemont -la Crida y Junts per Catalunya- se sitúan como cabeza de cartel del partido gracias a la ratificación el 76% de los consejeros, que también han aprobado de manera abrumadora la concurrencia a estos comicios bajo la fórmula de JxCat. De hecho, el presidente del partido, David Bonvehí, ha confirmado que "Campuzano, Guillaumes y Xuclà no ocuparán esta primera línea electoral".

Bonvehí ha informado también que los ex consejeros Josep Rull y Jordi Turull "encabezarán las listas en Girona y en Tarragona" y el ex titular del Departamento de Cultura, Lluís Puig, "irá de número 1 al Senado".

Sobre la designación de los primeros nombres de la lista, el dirigente ha admitido que "los hemos debatido", pero alegó que han priorizado la necesidad de hacer "candidaturas atractivas". "La gente quiere unidad, soberanismo, candidaturas transversales e incorporaremos independientes", ha expuesto.

En cuanto a las elecciones municipales, todo sigue tal como se conocía. El presidente de la formación ha confirmado que Neus Munté será la número tres de la lista de JxCat en Barcelona que encabezará el exconseller Joaquim Forn. Bonvehí también ha informado de que en la lista estará el actual consejera de la Presidencia, Elsa Artadi, aunque no ha revelado si será finalmente la número dos, tal como se prevé.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Alcoberro´s, Barcelona, 11/03/2019 - 08:24

No sé que argumentos llevarán los golpistas al tribunal de Estrasburgo. Por supuesto lo de estado opresor creo que no, ya que ¿Qué país permitiría presentarse a unas elecciones a presos o a fugados de la justicia ?

#2 Vikander , Cornellá , 10/03/2019 - 22:24

Dialogantes?
Según Neus Munté en el juicio en ese diálogo estaban dispuestos de todo: de la pregunta, de la fecha, y seguramente hasta del color de las papeletas.
Dialogantes.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/03/2019 - 18:57

Un partido de ultraderecha con golpistas en las listas. En Cataluña nos vamos superando.