Publicidad
Política · 28 de Enero de 2020. 21:13h.

La crisis de los menas también fue por el 155

Dolors Bassa dice que “tuvieron que dormir semanas en lugares y condiciones inaceptables”

La crisis de los menas también fue por el 155

Menas, en la iglesia Santa Anna de Barcelona

La exconsellera de Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa, ha vinculado la aplicación del 155 con el hecho de que menores inmigrantes no acompañados debieran dormir “en lugares y condiciones inaceptables”, porque “se retrasó la puesta en marcha de nuevas plazas para jóvenes migrantes sin referentes familiares”.

“La DGAIA, en su momento, ya explicó que en ese impasse los jóvenes tuvieron que dormir semanas en lugares y condiciones inaceptables, desde despachos del propio Departamento hasta locales junto a comisarias”, ha lamentado la ex titular de Trabajo en la comisión de investigación en el Parlamento sobre los efectos del 155.

Baja ha defendido que el Govern hizo “muy buen trabajo” y que el 155 “sólo sirvió para detener políticas sociales y económicas y descabezar las instituciones”. “Perjuicó a toda la ciudadanía catalana, fuera independentista o fuera unionista, afectando el desarrollo y la garantía de muchos servicios y prestaciones sociales”, ha considerado.

La ex consellera ha remachado que es “imperdonable que representantes de los partidos del 155 celebraran no sólo el cese del gobierno, sino la afectación en las instituciones, en la soberanía de los catalanes y directamente en el bienestar de la ciudadanía del país”.

Bassa, por otra parte, ha destacado el “sufrimiento” físico y psicológico que supone estar en la cárcel. Ha relatado “momentos de angustia, de insomnio, de caídas físicas, tensión arterial y herpes con un mal exagerado, y hablo de los nueve que estamos en la cárcel”. “La prisión dista mucho de una comunidad saludable”, ha señalado la ex titular de Trabajo.

41740-bassa.jpg

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 29/01/2020 - 11:29

a ver, resulta q si en USA se separa a los niños de sus padres, eso es malo malisimo, pero en España se sabe q los padres de esos críos están en Marruecos, por tanto no comprendo pq los niños no están con sus padres, bueno, si comprendo q esos crios son perfecdtos para las bandas mafiosas y ademas es una gran excusa para depredar el presupuesto.

#7 La victima, LLoret, 29/01/2020 - 11:10

Doncs mira, podrieu posar una petita part dels vostres salaris desorbitats per ajudar-los ( Tot l independentisme+ TV3% etc etc) I segur que els pobres nois viurien la mar de be. Com si aqui no hi hagues gent que no ho passes malament. Aquests nois han de tornar al seu pais amb les seves families.

#6 Cris, Barcelona , 29/01/2020 - 11:02

Está mujer no se puede ser más incompetente. No se la cree nadie.

#5 anti-nazis, Barcelona, 29/01/2020 - 08:48

En Cataluña y con el beneplácito y voto del PP, cada mena cobra 640 euros al mes. ¿Cuántos pensionistas catalanes llegan a esa cantidad después de haber cotizado años y años ?

#4 a quien corresponda, Barcelona, 29/01/2020 - 08:22

¿Y nadie se pregunta porque narices tenemos que soportar y mantener a esos menas, teniendo como tienen padres y país de referencia ? Y encima robando y sumando problemas...

#4.1 pepe, andorra, 29/01/2020 - 11:31

me lo pregunto y me respondo, por dinero, les dan una pasta a los padres para poder llevárselos y los traen a España para q roben en bandas organizadas y para engordar el negocio de las casas de acogida q tienen muchos políticos y altos funcionarios. En el fondo, es una cuestion de dinero, como diria el de la jungla de cristal, es un vulgar atraco