Política · 3 de Octubre de 2022. 19:56h.

La crisis en Junts torpedea la candidatura de Trias

El ex alcalde, "estupefacto" por la eventual salida del Govern

La crisis en Junts torpedea la candidatura de Trias

El ex alcalde de Barcelona ha asegurado que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre si se presenta a la alcaldía por Junts porque está "estupefacto" ante la situación entre su partido y ERC y en una entrevista en Catalunya Ràdio ha recordado que "dije que una de las condiciones básicas es que no nos peleamos".

Trias considera que la situación a la que se ha llegado es un "error" y ha añadido que "no creo que sea bueno lo que estamos haciendo". "Sería absolutamente sorprendente, erróneo y equivocado romper el Govern" y ha expuesto que "otra cosa es cómo lo haces para ver cómo se reconduce porque a base de reproches no se puede gobernar. Esta historia se tiene que acabar".

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha manifestado que "Trias no deja de ser quien expresa el sentido de la sociedad" y ha añadido que "yo no estoy feliz con esta situación". "Recoge perfectamente el latido de la gente", ha insistido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 pepe, Andorra, 04/10/2022 - 11:16

Mas estupefacto me quede yo cuando vi el destrozo q hizo el menda este en la plaza Tetuan con el carril bici, consiguiendo q el atasco, q antes empezaba en la plaza Tetuan, llegara hasta Roger de Lauria, q por cierto, creo q en su partida de bautismo, no sale por ningun lado eso de roger de lluria. El mejor almirante del Rey de Aragon.

#3.1 l'Avi de Cuba, Barcelona, 04/10/2022 - 19:34

Pepe, ojo que el Rey de Aragón (cierto como Reino de Aragón) des de 1173 era y fue catalán de Barcelona hasta Martín 'el humano'. O sea: ni andorrano, ni aragonés, ni pamplonica ni castellano. Simple: fueron todos catalanes. Luego ya... ni reino ni corona ni tonterias sinó Reino de España. Y hasta hoy. Saludos.

#3.2 pepe, Andorra, 05/10/2022 - 11:02

si, esa es la historiografia oficial, pero la realidad es otra. Entiendo q estas de broma, pq en la documentacion oficial de la epoca, no se menciona para nada la palabra cathaluna como ente politico, En todo caso, serian barceloneses, solo te rogaria q me indicases cuando aparecio exactamente el termino cathaluna para referirse al condado de BCN.

#2 Arnat, Barcelona, 04/10/2022 - 08:46

Curiosament el tal Trias només es queda "estupefacte" quan li descobreixen les vergonyes, talment quan aquella entrevista de tv li preguntaven pels diners a Suissa i ell quedava tremolós i "estupefacte". Ara veient les miseries dels seus alumnes que el van succeir repeteix l'estupefacte, pero mentres aquests trinxaven el pais estava ben calladet

#1 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 03/10/2022 - 21:54

Y eso ¿entonces no veremos ni un asalto con el Tete? ¿Nos va a dejar sin la pelea de gallos? eso no, porfa.