Publicidad
Política · 10 de Abril de 2019. 18:07h.

La cruz de tres alcaldes

El histórico del PPC Javier Mulleras deja el Ayuntamiento

La cruz de tres alcaldes

Javier Mulleras

El actual portavoz del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Javier Mulleras, no repetirá en la candidatura de la formación en las elecciones municipales del 26 de mayo. Mulleras fue un fichaje de Alberto Ferández Díaz en 2007 y rápidamente se convirtió en uno de los concejales más activos en el control de los alcaldes Jordi Hereu, Xavier Trias y Ada Colau.

El todavía concejal lo ha anunciado en una carta donde reafirmó su “compromiso” con la ciudad y el PPC. “Mi compromiso personal con Barcelona y con el PP sigue siendo total, y por eso deseo los mejores resultados en estas próximas elecciones, en Barcelona, España y Europa”. “He trabajado duramente desde la oposición, de forma leal y constructiva”, afirma.

Durante estos doce años como representante municipal, Mulleras ha vigilado la acción del gobierno municipal en manos del PSC, CiU y Comunes. En época de Jordi Hereu, por ejemplo, promovió una auditoría para fiscalizar el coste, la finalidad y el número total de informes que el Ayuntamiento de Barcelona encargó en época socialista.

Mulleras también controlar la gestión del ex alcalde Xavier Trias a quien acusó de haber adjudicado el “92% de los contratos municipales a las empresas de forma directa o a dedo”. Aunque en época de Trias, Mulleras denunció que el consistorio barcelonés contribuyó “a inflar la burbuja inmobiliaria” con “el pago de comisiones de hasta el 5%” a una empresa pública para la venta de plazas de aparcamiento.

Finalmente, en época de Ada Colau, el concejal del PPC denunció que el equipo municipal usó las multas de tráfico con finalidad recaptòries. “El Ayuntamiento compensa la pérdida de ingresos con más multas, impuestos y tasas al máximo”, aseguró Mulleras.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Damian, Viladecans, 11/04/2019 - 13:02

Se van buenos políticos para que los sustituyan por toreros y "famosillos", este país se va a la m.......

#1 Manel Parra, Bellpuig , 10/04/2019 - 18:35

Un gran político y una gran persona.

#1.1 botifler1914, Sinitaca, 11/04/2019 - 12:02

Lo corroboro y además ha tenido que tragar mucho en su cargo y ha pagado un alto coste personal.