Publicidad
Política · 21 de Junio de 2020. 11:57h.

La culpa de no intervenir TV3 es del PSC

Millo revela que “los socialistas dijeron que si se intervenía la cadena no apoyaban el 155”

El ex delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, ha revelado que TV3 no se intervino durante el tiempo que estuvo vigente el artículo 155 porque fue una exigencia del PSC para apoyarlo. “El PSC dijo que si se intervenía TV3 no apoyaban el 155”, aseguró este sábado en una entrevista en el programa 'Preguntes Freqüents'.

Millo explicó que los socialistas presentaron una enmienda en el Senado -donde se debía aprobar la aplicación del 155- en la que decían que “TV3 no se toca, si se toca TV3 no apoyamos el 155”. El dirigente del PP, en cambio, era partidario de intervenirla para que “la información que se diera lo que estaba ocurriendo no estuviera condicionada por las personas cercanas al Govern”.

El ex delegado del Ejecutivo central en Cataluña recuerda que los directores generales de la Generalitat continuaron en sus puestos de responsabilidad durante el 155 y -considera- “su capacidad de influir y condicionar los medios públicos de comunicación para defender su posición era importante”.

En respuesta a una pregunta del periodista Jordi Panyella, de El Punt-Avui, Millo relata que un consejero de Gobernación -sin especificar el nombre ni la legislatura- le dijo que “TV3 es una televisión nacionalista porque el Govern de la Generalitat es nacionalista y yo siempre defenderé que sea una televisión nacionalista”.

Miquel Iceta (foto: Job Vermeulen)
Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Xavi, Barna, 22/06/2020 - 15:58

Pero como se van a pelear con sus primos, tios o cuñados en la paella del domingo. La política catalana es un reparto de poder entre miembros de la mismas familias, para que siempre salgan ganando gobierne quien gobierne. Es mas falsa que judas, es el estado profundo que menciona Trump pero casola i botiguer made in catalonia.

#19.1 Marti, Palafrugell, 22/06/2020 - 22:19

Totalmente de acuerdo. Mediocre, provinciano por no decir pueblerino, un pais de botiguers disfrazados de empresarios. Yo los he visto; què pujareu a la Cerdanya aquest cap de setmana...?

#18 Amadeo, Barcelona, 21/06/2020 - 22:00

Eso que ha dicho el Millo lo sabe todo el mundo, al menos los que han leído o escuchado, yo siempre he dicho del proceso lo que esta mal hecho, acaba mal, y la actuación del gobierno central y su delegado en Cataluña, y con el Coronel Pérez de los Cobos, dieron armas al independentismo, no precisamente de fuego pero mas efectivas.

#17 Pepon, Bcn, 21/06/2020 - 21:56

El psc es un partido nacionalcatalanista.

#16 Miquel, Girona, 21/06/2020 - 21:19

La revolució ja arribarà clar, llibertat o mort

#15 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/06/2020 - 19:28

“els socialistes van dir que si s'intervenia TV3 no donaven suport el 155”.
A estas alturas ya nadie debería ignorar que el Partido Separatista Camuflado (PSC) es justamente eso, y que lo ha sido desde sus mismo inicios. Para ellos lo importante es defender siempre a los separatistas, por el sencillo hecho de que lo son.