Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2018. 09:18h.

La culpa es de Madrid

El conseller de Territorio responsabiliza al Estado del accidente de tren: "¿quién se han creído que somos?"

El conseller de Territorio, Damià Calvet, pidió ayer tiempo para analizar los motivos del accidente de tren en Vacarisses que provocó un muerto y varios heridos. Argumentó que era el momento de dar el pésame a las víctimas. Hoy, sin embargo, en una entrevista en TV3, Calvet ya ha asegurado que la culpa de este accidente la tiene el Estado español.

"Esto se debe a una falta de inversiones y de mantenimiento de las líneas", ha denunciado el consejero, además de añadir que "esta falta de inversiones no es tolerable". "El traspaso que se hizo hace 10 años fue incumplido e incompleto y las promesas que se han puesto a lo largo de estos años no se han cumplido. Por lo tanto, queremos reabrir el traspaso", ha dicho Calvet. "Esta es la exigencia de que yo debo tener con el Gobierno del Estado", ha reivindicado.

"No vale que nos vayan prometiendo inversiones. No vale que se nos diga que tenemos que aprobar los presupuestos para que lleguen inversiones. Pero quienes se han creído que somos? Cuatro mil millones incumplidos y ahora me dicen que para que haya estas inversiones tenemos que aprobar el presupuesto? no, hombre, no! los ciudadanos de Cataluña no se merecen esto ", añadió.

"El ministro lo reconoce y nos promete inversiones, pero con mucho oportunismo político diciendo que aprobemos los presupuestos", ha indicado. Calvet ha insistido en que "los ciudadanos de Cataluña no se merecen esta falacia de que tenemos un servicio traspasado cuando en realidad no tenemos las inversiones detrás que puedan sostener este servicio".

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Yomisma, Deporaqui, 22/11/2018 - 14:06

Si no se hubiesen gastado la milmillonada que se han gastado en la L9, habria dinero para muchas cosas; son los politicos catalanes los que hacen las cosas mal. Lo de echar la culpa al estado es solo una estrategia para crear resentimiento en la poblacion.

#15 Gregari, VNG, 21/11/2018 - 18:13

A este a poco que hurguen ya le encontrarán, toda la vida chupando de CDC, y siempre en puestos estratégicos. Pujol decía, "Aquest xicot val"

#14 pakitet, cambrils, 21/11/2018 - 17:01

Claro que si guapi!! Madrit dolents.

#13 Victor, Barna, 21/11/2018 - 15:58

Es de esperar, si no hacen absolutamente nada pues de nada se responsabilizan , hay que eliminar las CCAA y cuanto antes mejor, a ver de que viven estos inútiles.

#12 pepe, andorra, 21/11/2018 - 15:22

y cuando nombraron a los nuevos prebostes separatas en ese traspaso no se dieron cuenta? Aceptar una competencia sin presupuesto no te da derecho a quejarte ahora, no haberla aceptado, aunque si no se hubieran gastado el dinero en chorradas separatas y si en servicio, no hubiera ocurrido esto. Y de cuanto es el sueldo del directivo separata ahi?