Publicidad
Política · 17 de Noviembre de 2015. 12:11h.

"La culpa no es de la CUP, es de Convergència"

"No entiendo lo que están haciendo en estos momentos"

"La culpa no es de la CUP, es de Convergència"

Xavier García Albiol

El presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular en Catalunya, Xavier García Albiol, ha asegurado en la entrevista de "Els Matins", de TV3, que no entiende qué está haciendo Convergència en el proceso de investidura de Artur Mas como presidente. "Daban por hecho que el señor Mas volvería a ser presidente, y ven que los de la CUP les ponen las cosas más difíciles. La culpa no es de la CUP, es de Convergència, que está dispuesta, a cambio del poder, a aceptar planteamientos de un partido como la CUP, que son radicales antisistema. (...) No entiendo lo que está haciendo Convergència en estos momentos". "Si tuviera que apostar en estos momentos, apostaría que antes del inicio de campaña el presidente Mas será investido por la CUP"

García Albiol se ha mostrado contrario a que haya elecciones de nuevo el próximo marzo: "Elecciones de nuevo en marzo sería perjudicial para la estabilidad económica, política y social de Catalunya. Catalunya no puede estar meses y meses hablando de elecciones y con convocatorias electorales."
 
Respecto a la campaña de las elecciones generales, Xavier García Albiol, como director de campaña, aseguró que el PP tiene unos excelentes candidatos y "creo que podemos sacar unos resultados muy dignos en Cataluña."
 
Sobre una posible reforma de la Constitución, García Albiol ha afirmado que el PP está dispuesto a hablar, pero siempre que haya unas propuestas concretas sobre la mesa.

"Creo que es positiva una reforma constitucional, y seguramente necesaria para actualizar el país desde un punto de vista territorial, cultural, social y económico. Pero si alguien espera que el PP abra una reforma constitucional para que se pueda iniciar un proceso de ruptura de Catalunya respecto al resto de España, no nos encontrarán. Si es para que Catalunya se pueda sentir más cómoda, no tengo ningún problema."

 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 romà, lloret , 17/11/2015 - 13:34

Como dice Urkullu . " desde el PP esán dramatizando, exagerando, retorciendo la realidad ( de Cataluña ) para que sólo se hable de eso y no del desastre que es la España de Rajoy ".

#3 Torres, Bcn, 17/11/2015 - 13:04

Malo! estar más cómoda supone que otras regiones de España estén más incómodas por tanto no os votaremos ! ciudadanos tiene las cosas más claras y no pastelea! Hala!

#2 Lo Tremendo, La Figuera, 17/11/2015 - 12:33

Impagable la foto. Ji, ji, ji. Suerte que tenemos estos momentos de relax...ing cup of café con leche.? Bueno, el tema ya es seguro no? Nadie quiere elecciones no?, pues Mas President. Se lo merece. De hecho tenia 4 años y los interrumpió. Lástima de Cup. Lo intentaron y lo terminaron. Por "puretas"

#1 Casper, Bcn, 17/11/2015 - 12:28

Seguro que están robando, preparando la gran escapada.