Publicidad
Cultura · 18 de Abril de 2013. 07:52h.

La cultura catalana llenará las calles de Bruselas para Sant Jordi

El festival 'Fenêtre Ouverte sur la Catalogne' tendrá lugar entre el 19 i 27 de abril

La cultura catalana llenará las calles de Bruselas para Sant Jordi. El festival 'fenêtre ouverte sur la Catalogne' organizado por el Departamento de Cultura de la Generalitat y la Federación de Juventudes Musicales Valonia-Bruxelles, llevará más de 20 actividades en las calles de la capital belga entre el 19 y el 27 de abril.
 
Entre las acciones más destacadas está el concierto Coblism Live a cargo la Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona y el DJ Raph Dumas, un espectáculo que fusiona la música tradicional con la música electrónica. Los gigantes de la Agrupación de Peñas de Gigantes de Cataluña acompañados de los Gigantes 'desde Marolles' de Bruselas celebrarán un pasacalles por las calles del centro de la ciudad. El Ministrers de la Vila Nova y el Centro Danza La Espona de Rubí harán un baile de pequeño formato durante la cual se vestirá el Manneken Pis con el traje tradicional catalán.
 
También en el marco del Festival se hará la donación de una gaita fabricado por el luthier Xavier Orriols en el Musée des Instruments de Musique, un centro de referencia a nivel mundial con una colección de 8.000 instrumentos de diferentes lugares del mundo.
 
El Festival 'fenêtre ouverte sur la Catalogne' tiene como objetivo crear en torno a la tradicional fiesta de Sant Jordi un evento dirigido al gran público que ponga de manifiesto la riqueza y diversidad de la cultura catalana. En el marco del festival se han programado conciertos, conferencias, exposiciones, talleres de danza y música popular, bailes de gigantes, sardanas, proyección de películas, eventos literarios y otras actividades culturales organizadas con la colaboración de operadores culturales de la Federación Valonia-Brusell.
 
Este viernes, 19 de abril, a las 21.00 horas, en la sala La Tentation / Centro Galego de Bruxelas tendrá lugar la fiesta de inauguración del Festival con un concierto del grupo de La Carrau. El acto contará con la presencia del director general de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Culturales. Lluís Puig, y representantes del Ayuntamiento de Bruselas y de la Región de Valonia.
 
El Festival cuenta con la participación de los grupos La Carrau; Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona; Los gigantes de la Agrupación de Peñas Gigantes de Cataluña; Sol i Serena; Ministrers de la Vila Nova; Centro de Danza La Espona de Rubí; DJ Raph Dumas.
 
De manera complementaria, el grupo Sol i Serena ofrecerá una serie de conciertos pedagógicos en las escuelas maternales, de primaria, secundaria y centros de enseñanza especializados, enseñanza superior y escuelas de música. Los conciertos correrán a cargo del grupo Sol i Serena.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad