Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2017. 18:55h.

La cumbre acaba en fracaso

El Govern no consigue sacar adelante la fecha y la pregunta del referéndum

La cumbre acaba en fracaso

Imagen del encuentro (goto: Twitter Govern)

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha necesitado diez minutos de rueda de prensa para admitir que no ha habido "ningún acuerdo respecto a la convocatoria" y "no estamos en condiciones de dar una fecha".

La consejera ha dicho que "la fecha y la pregunta no puede admitir mucha dilación" a pesar de que, en teoría, la convocará el propio Govern. Munté, además, afirmó el sábado que en quince días se debería saber.

"No estamos en condiciones de dar una fecha", ha reconocido. Munté ha afirmado también que "no ha sido ningún objeto del encuentro" a pesar de que era el objetivo principal.

La portavoz de Gobierno catalán ha insistido en varias ocasiones en la "transversalidad" del movimiento y ha criticado también a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez por el portazo a un referéndum pactado.

Neus Munté ha afirmado que esto llevaba el proceso a "una vía muerta" y ha lamentado que los 'comunes' no hayan participado en la cumbre.

Publicidad
Publicidad

65 Comentarios

Publicidad
#58 Miguel Angel Tris Lopez , Barcelona , 30/05/2017 - 18:10

Menos independencia y más preocuparse por los problemas sociales y laborales del pueblo catalán, que no son pocos, gracias a vuestras malas gestiones.

#57 Jordi Bonastre Thio, Barcelona, 30/05/2017 - 12:51

"No estem en condicions de donar una data"
Amb una cimera de partits independentistes,
aixo no es de rebut.
Si per un subterfugi o debilitat no es convoca el
referendum, la credibilitat de PDeCAT, ERC i la
CUP caura sota zero.

#56 botifler1914, Sinitaca, 30/05/2017 - 11:59

Cuando uno pide imposibles nunca los consigue.

#55 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/05/2017 - 11:49

La "cimera" NO va aconseguir la data NI la pregunta, NO va poder evidenciar unitat NI transversalitat perque NO VAN ANAR ni la Colau NI el cap del pacte nacional pel referendum i els de Podem, que van anar "d'oients", van dir que NO VAN TREURE RES DE NET. Quin éxit!

#54 Jordi , Barcelona, 30/05/2017 - 09:28

De debò creieu que la cimera d'ahir va ser un fracàs? Crec que erreu en aquesta campanya d'intentar ridiculitzar l'adversari. Jo no menystinc els partidaris del no. Escolto i deixo opinar. Tan els escolto que espero que aneu tots a votar pel referèndum. O si no hi voleu anar espero que a accepteu el resultat democràticament.

#54.1 Piticly66, Igualada, 30/05/2017 - 10:40

Solo con llamar a "eso" cumbre es ya un fracaso y una tomadura de pelo en sí mismo ..y eso de aceptar democráticamente un referéndum que se salta toda legalidad de la democracia vigente como que no cuela ..
Porque tengo que aceptar vuestra "democracia" cuando vosotros os pasáis por el forro la de ahora? ..lo dicho, no cuela ..