Publicidad
Política · 2 de Septiembre de 2019. 16:33h.

La cumbre independentista de Ginebra acaba sin acuerdos

Todavía no hay respuesta unitaria a la sentencia

La cumbre independentista de Ginebra acaba sin acuerdos

Puigdemont y Torra, en una foto de archivo en Waterloo

La cumbre independentista de Ginebra convocada para este fin de semana entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el expresidente Puigdemont y la secretaría general de ERC, Marta Rovira, ha terminado sin acuerdos. Ni siquiera TV3 ha anunciado ningún resultado concreto.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en declaraciones en el aeropuerto, se ha limitado a decir que ha ido "bien". En rueda de prensa este lunes, tras la reunión de la ejecutiva, sólo ha afirmado que ha permitido "rehacer confianzas".

ERC ha propuesto este nuevo curso político "recuperar el consenso estratégico del independentismo y reforzar las instituciones del país", según ha explicado la propia Vilalta en su comparecencia ante los medios.

El independentismo, sin embargo, no se pone aún de acuerdo sobre la respuesta a la sentencia. "La mejor respuesta a la sentencia del juicio a la democracia será aquella que cuente con el máximo de consenso", ha afirmado la portavoz del partido.

Vilalta ha insistido en que "el consenso estratégico es imprescindible para ganar esta batalla democrática". También ha subrayado que todas las próximas acciones deben ser amplias y transversales para que "se estarán atacando derechos fundamentales y esto no sólo interpela a los independentistas, sino a todo el mundo de este país".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Aclaración, Barcelona, 03/09/2019 - 15:01

Calcado a la película "la vida de Bryan" y el frente judaíco de liberación. Mucho bla,bla,bla... y nada de nada.

#10 antifaz, Barcelona , 03/09/2019 - 10:01

¿Cumbre? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja... la reunión del G7 en Biarritz fue una caricatura comparada con la "cumbre" independentista. ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...

#9 Galba, Barcelona, 03/09/2019 - 06:40

Y ahora qué apunto yo en mi Moleskin?

#8 Neferu, Barcelona, 02/09/2019 - 20:39

¿Batalla democrática? No sabía yo que a no acatar la constitución de un país democrático, hacer un referédum ilegal y declarar una DUI, se llama batalla democrática. Tonta de mi, siempre había creído que eso se llamaba golpe a la democracia, o batalla contra la democracia. Llevan tiempo cambiando la historia, y ahora hacen lo mismo con el dic

#7 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 02/09/2019 - 19:59

Llamar cumbre a la reunión de estos tres vivales tiene su guasa