Publicidad
Política · 3 de Mayo de 2013. 21:17h.

La cumbre soberanista antes que la anticrisis

Mas se reunirá el lunes con los partidarios del derecho a decidir y el día 15 con los agentes sociales

La cumbre soberanista antes que la anticrisis

Artur Mas, en una foto de archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunirá el próximo lunes con los partidos políticos, diputaciones y entidades municipalistas partidarios del derecho a decidir. La cumbre anticrisis, en cambio, se hará el día 15.

El objetivo del encuentro soberanista es que sea el "embrión" del futuro Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, según explicó el consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de esta semana.

A la cumbre también asistirán la vicepresidenta del Govern y titular del Departamento de Gobernación, Joana Ortega, y Homs. Al final del encuentro, que será a puerta cerrada, el portavoz del ejecutivo hará una valoración.

Por su parte, el día 15, Mas ha convocado a los agentes sociales para una cumbre anticrisis. Estarán representados los sindicatos y las patronales. No han sido convocados los partidos políticos, que el pasado mes de marzo debían haber hecho un encuentro similar, pero que finalmente fue desconvocado por desacuerdo entre las formaciones.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 gerard de sarria, bcn, 04/05/2013 - 23:22

Una cimera antisobiranistas és abans de tot una cimera anticrisi...tot el que toca Espagnaha és crisi......adeu, adeu adeu adeu

#8.1 BEJOTA, BCN, 05/05/2013 - 17:23

GERAND:ET RECORDO ,QUE LA PARANOIA ÉS UNA GREU MALALTIA MENTAL.PASSI-HO BÉ.

#7 BEJOTA, BCN, 04/05/2013 - 12:56

A Catalunya hi ha un 34% d'independentistes, segons el CIS.

Segons el darrer Baròmetre del CIS, que s'ha publicat aquest divendres, un 33,7% dels catalans creuen que Catalunya hauria de ser "un estat independent".

#7.1 SPAIN IS OVER, Botswana, 05/05/2013 - 01:08

Quan a totes les enquestes la pregunta s'ha fet amb només dues opcions de resposta, independència si o no....puja fins a un 50% d'indepes enfront d'un 30% d'unionistes....bye bye spain

#6 DLM, Barcelona-España, 04/05/2013 - 09:49

El impresentable Sr. Mas va a lo suyo. Le urge llevar adelante su proyecto antes de que la Justicia tome cartas en el asunto y haga comparecer ante los Jueces a los protagonistas de tantos casos de corrupción. Su gestión al frente de la Generalitat ha de merecer la atención del Fiscal G. del Estado.

#5 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL, 04/05/2013 - 09:42

Ara toca lluitar contra la Crisis corra molta més pressa es VIDA HO MORT Per moltes persones . Es una VERGONYA que Catalunya el Govern Català de C.I.U. hi E.R.C. . No volguin fer res per les moltes familias que hu pasan molt malament hi no tenen res cal fer baixar el ATUR ja

#4 spanish, Madrid, 04/05/2013 - 08:05

que nivel mas bajo..el de las cloacas y las aguas putrefactas que decia Oriol Pujol