Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2009. 11:29h.

La CUP acusa a Anglada de "maltratar a menores"

Acusan al dirigente de Plataforma per Catalunya de empezar la pelea "con un cabezazo"

La CUP acusa a Anglada de "maltratar a menores"

Imagen de una asamblea de la CUP

La CUP ha emitido un comunicado sobre "la autoproclamada agresión" al portavoz municipal de la PXC, Josep Anglada, y le ha pedido que "retire las acusaciones, falsas y sin fundamento, de que los menores con los que se peleó el pasado jueves, eran miembros de la CUP". "Es vergonzoso que un concejal del ayuntamiento de Vic, se pelee como un perdonavidas cualquiera por las calles de la ciudad, y mucho más en este caso, en el que, según los medios de comunicación, lo hizo con dos chicos de 16 y 17 años, sin olvidar que ya en una ocasión anterior, fue condenado por el juzgado, por una pelea de calle".

También condenamos "su intento de manipular a la opinión pública con su espectáculo ante la televisión comarcal, dando una versión totalmente falsa y tergiversada de la pelea, intentando  hacer creer a la opinión pública que era una agresión contra él planeada por la CUP, cuando, a medida que se va conociendo más información, fue una pelea que inició él mismo por una 'mala mirada' de un menor de edad, a quien agredió con un cabezazo".

"Es público y notorio, que Josep Anglada, es el único que está acostumbrado a hacer política desde una actitud prepotente y violenta, tal y cómo ha hecho en algún pleno del ayuntamiento de Vic, agrediendo verbalmente y amenazando a nuestros dos concejales, en especial, y en cualquiera otro regidor que piense diferente que él", lamentan.

También informan que "la CUP nos reservamos emprender todas las acciones legales que puedan ser procedentes por la grave acusación que contra nuestro grupo ha hecho en Josep Anglada". "Entendemos que la Fiscalía de Menores debería intervenir en este asunto de maltrato de menores por parte de un representante político, que además, es concejal de nuestra ciudad y que el ayuntamiento de la ciudad debería emprender todas las acciones que haga falta para preservar la integridad de unos ciudadanos menores de edad y el buen nombre de la ciudad de Vic", señalan.

"Pedimos, tanto al alcalde de Vic cómo al presidente del consejo comarcal, que la misma solidaridad, que según el comunicado de la PXC mostraron a Josep Anglada, la muestren públicamente hacia los dos menores agredidos por este", concluyen.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Gemma, Vic, 31/10/2009 - 13:24

Josep Anglada té el meu vot asegurat. Vixca PXC. Fora moros de Catalunya.

#13 Marxisme i socialisme a pastar fang, Barcelona, 20/10/2009 - 12:36

Tots dos partits en fan molt de fàstic, però al menys PxC no té com a objectiu espoliar-me tant via impostos ni empobrir Catalunya amb la seva merda marxista. Uff, fora fatxes, i fora fracassats i bruts sense ganes de pencar, desgraciats

#12 Conxita, Gràcia, 20/10/2009 - 01:55

L'Anglada vol xupar càmara ja que no en té prou amb la propaganda que li feu des d'e-noticies i al Canal Català (TV), aquest amb la seva galeria de frikis, amb un tal Francisco Caja, inclòs.

#11 Roc, Igualada, 19/10/2009 - 19:41

Endevant PxC s\'ha d\'acabar amb CUP, no soc xarnego i vull una catalunya neta, principalment de la secta sociata

#10 ANGLADA NUESTA ESPERANZA, ANDALUCISTA BARCELONÉS, 19/10/2009 - 15:49

PODER CHARNEGO

PSC te vas a quedar sin el voto charnego por tu corrupción y tanta tonteria soberanista de estilo radical comunista.

Pero CiU no se queda atrás, ellos también van a trasvasar votos a Plataforma.

Marzo 2011 Anglada la Esperanza. PxC