Publicidad
Política · 4 de Abril de 2014. 19:54h.

La CUP acusa a CiU de querer hacer "un juicio político contra el movimiento 15M"

Fernández cree también que Felip Puig organizó el dispositivo policial del 15J con la intención de crear "crispación"

La CUP acusa a CiU de querer hacer "un juicio político contra el movimiento 15M"

Fernández, en una imatge d'arxiu

El diputado de la CUP, David Fernández, ha acusado a CiU de "convertir el juicio en la Audiencia Nacional española" por el asedio al Parlament el 15J "en un juicio político contra el movimiento 15M".

Fernández considera que tras las declaraciones de los diputados del Parlament "ha quedado constatado" que la mayoría "han restado importancia" a los hechos que acontecieron el 15 de junio de 2011 y han puesto en cuestión que este caso sea tratado en la Audiencia Nacional española.

"Los únicos diputados que están utilizando términos como 'pesadilla, miedo, coacciones y agresiones físicas' son los diputados de CiU". "Están convirtiendo esta cuestión en un juicio político contra el movimiento de los indignados", ha denunciado.

El diputado también ha acusado al ex titular de Interior Felip Puig de haber organizado el operativo policial de ese día con la intención de "buscar escenas de crispación y poder acusar al movimiento 15M de violento". El diputado ha denunciado que "mientras la violencia policial del desalojo de Plaza Catalunya ha quedado con la más absoluta impunidad, ahora se quiere condenar a 8 años de prisión a 19 jóvenes que protestaban contra unos presupuestos que firmaban los peores recortes desde el final de la dictadura".

La CUP ha pedido que la Generalitat y el Parlament se retiraran de la causa (de la que también forma parte la organización ultraderechista Manos Limpias) contra los 19 jóvenes que son juzgados por aquella protesta y ha tachado de "enloquecimiento" que este proceso lo lleve la Audiencia Nacional española "heredera del Tribunal de Orden Público franquista". "Esperamos que este despropósito acabe con la absolución de todos procesados" ha concluido el diputado de la izquierda independentista .

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#7 rafa, lleida, 06/04/2014 - 14:06

Mi solidaridad con Fernandez, al parecer ha quedado ''tocado'' con la expresión de Jordi Puyol a los venidos de fuera, puntualizando LOS FERNANDEZ, q no se preocupe son cientos de miles de catalanes con mezcla de sangre. Ademas renunciar a tus raíces es cotidiano.

#5 Koan, Barcelona, 05/04/2014 - 16:02

Si una manifestació és pacifica, el dispositiu policial és totalment indiferent. PROU MANIPULACIÓ GENT DE LA CUP, QUE NO SOM TONTOS!!!.

#4 Laia Conesa, Barcelona, 05/04/2014 - 15:25

Xavier Rius està de vacances ?
Ho pregunto perquè és la primera vegada que veig publicada una noticia de la CUP que no porta la habitual crítica ferotge .
M'ha sobtat molt.

#3 pepillo, barcelona, 05/04/2014 - 13:51

Aquest es un dels Chonis dels que parla en Jordi Pujol?

#2 Oriol, Palau-solità i Pleg., 05/04/2014 - 07:38

I no ha recordat que CiU va guanyar les darreres eleccions al Parlament prometen solemnement que ells, a diferència de la resta de partits, no farien cap retallada socials ( pag.. 6 del seu programa).
CiU i Artur Mas son un frau.